12/03/2024  |  JUAN VERCHER PACHÉS

Pol Tarrés nos tiene acostumbrados a gestas increíbles. El polifacético piloto siempre sorprende con algún nuevo desafío… pero esta vez ha sido histórico. Ha batido dos récord mundiales, uno al ser la persona que más alto sube con una moto bicilíndrica, 6.677 m., y otro hacerlo sobre una monocilíndrica, 6.756 m. Lo ha hecho con su ya famosa Yamaha Teneré 700 y con una Yamaha YZ450FX en el inigualable escenario de Los Ojos del Salado, el volcán más alto del mundo, ubicado en la Cordillera de los Andes en Chile.

Pol y su equipo Trece Racing Society pasaron dos semanas aclimatándose a las alturas para conseguir esta gesta. «Por encima de los 6.000 metros todo parece ir superlento, el agotamiento físico es indescriptible y no hay lugar para los errores. Incluso caminar es un reto y mucho más pilotar una Teneré a esta altitud«, comenta Tarrés. Sin embargo, el extrialero sacó su talento a relucir y marcó un nuevo hito en la historia del motociclismo.

La más sincera enhorabuena a todos los que han hecho posible esta aventura:  el piloto Pol Tarrés, Javi Echevarria (project manager), Miguel Echevarria (film crew), Ahikar Azcona (Yamaha ambassador & team support), Joan Espasa (film crew) y los guías de montaña, Gerardo Bauty, Cristian Órdenes, Thomas Caballero y Juan León. ¿Qué será lo siguiente?

fuente:  RFME

----------------------------------------------------------------