12/09/2022  |  MERITXELL CEBOLLA

Tras la renovación de Marco Bezzecchi, se ha producido la de Luca Marini –estaba cantado– por el Mooney VR46 Racing Team, al menos para la temporada 2023 del Mundial de MotoGP™.

Marini seguirá compitiendo con la Ducati Desmosedici GP al menos una temporada más y volverá a lucir la icónica combinación de colores amarillo y negro.

Así de satisfecho se ha mostrado el italiano tras su renovación:

Estoy muy contento de poder anunciar la renovación con el Mooney VR46 Racing Team también para 2023. Es importante dar continuidad a este grupo de trabajo y al proyecto Ducati que nos está llevando a obtener buenos resultados y a luchar por el podio en este final de temporada. Somos un equipo rookie, es el primer año que trabajamos todos juntos, y seguiremos utilizando este método para conseguir grandes satisfacciones ya en este 2022 y en el futuro junto a 'Vale', a quien agradezco esta oportunidad, y a la VR46 Riders Academy, que siempre me apoya. Cerrar la actual temporada de la mejor manera posible y reiniciar con fuerza el próximo mes de enero es el objetivo: queremos luchar por las posiciones que importan, el podio y la victoria en cada GP y como mejor Equipo Independiente del Campeonato.

La confirmación de la continuidad de Marini es fruto del gran trabajo del equipo técnico, de un balance positivo de resultados a lo largo de la temporada y de un ritmo increíblemente rápido en la segunda parte del campeonato donde ha podido acabar dos veces en el top 5. El joven de 25 años de Tavullia, debutante en MotoGP™ en 2021 y subcampeón mundial de Moto2™ en 2020, mantiene una progresión constante y continua con objetivos ambiciosos para el futuro.

foto:  motogp.com

----------------------------------------------------------------