29/08/2022  |  Mª DOLORES LLORENS

El piloto madrileño de MotoGP™, Raúl Fernández ha anunciado su despedida de KTM mediante un comunicado en su twitter. El madrileño se desvinculará de la fábrica austriaca que le llevó al Mundial y con la que ha estado, y estará, compitiendo hasta final de la presente temporada.

El madrileño lo ha anunciado con las siguientes palabras:

Como ya sabréis, KTM y yo separamos nuestros caminos al final de la temporada. Estoy muy agradecido de toda la ayuda que me han dado, ya que han sido parte de mi carrera deportiva desde la Red Bull MotoGP Rookies Cup, momento en el que empecé a ser parte de esta familia", ha escrito Fernández. "En estos años hemos tenido momentos bonitos y momentos difíciles, pero sobre todo, años en los que he aprendido mucho. Solo quiero decir que mi corazón siempre tendrá un trocito naranja porque han sido una parte muy importante de mi vida.

Con este comunicado parece que termina el culebrón que ha mantenido este año con los responsables de Mattighofen, y es que su llegada a la categoría reina poco tenía que ver con la imaginada por el propio piloto; Fernández quería subir a MotoGP™ –y no quedarse en Moto2™ como muchos han insistido– pero no lo quería hacer con KTM, el madrileño quería ocupar una plaza en el equipo de Razlan Razali y pilotar una Yamaha M1 satélite, pero los austriacos se empeñaron en cambiarlo de categoría y mantener su contrato. Malos rollos desde el principio, y cuando las cosas comienzan así, 100% que no concluyen bien, y así ha sido, esta temporada Fernández no ha rendido a su nivel –la M1 tampoco– y era evidente que acabaría en ruptura. El problema, su cláusula de recisión del contrato –según voces, 1 millón de €–, pero en cuanto los responsables de KTM, concretamente el CEO Stefan Pierer han accedido a reducir su cláusula –Prece ser que por debajo de los 100.000 €–, el madrileño se ha aventurado a anunciar su marcha.

Ahora el madrileño está en negociaciones con el WithU RNF MotoGP Team para pilotar una Aprilia la próxima temporada y posiblemente sea anunciado este fin de semana en el GP de San Marino, al igual que con casi toda seguridad su compañero de equipo será el portugués Miguel Oliveira, que ha declinado la oferta para permanecer en KTM con un contrato de tres años pero con el GasGas Tech3 Factory Team.

foto:  motogp.com

----------------------------------------------------------------