14/08/2021 | JOSÉ J. CEBOLLA
El piloto catalán del Monster Energy Yamaha MotoGP, Maverick Viñales, ha reconocido públicamente su error y ha pedido disculpas a Yamaha.
El de Roses fue aparatado del Bitci Motorrad Grand Prix von Österreich por la marca de los tres diapasones por conducción irregular en la carrera de MotoGP™ del anterior Gran Premio, el Michelin® Grand Prix of Styria.
Tras demostrarse con la telemetría que Viñales maltrató el motor de su YZR-M1, revolucionándolo en exceso, el catalán se ha arrepentido de su acción y en declaraciones ha explicado:
"Sobre todo me gustaría pedir disculpas a Yamaha por mi modo de pilotar diferente en las últimas vueltas. Ha sido una frustración muy grande, sobre todo después de haber empezado una carrera muy bonita en la que podríamos haber hecho un gran resultado y todo el desenlace. La verdad es que estaba siendo muy complicado para mí porque desde hace mucho tiempo tengo mucha frustración y en ese momento fue una explosión de nervios y de frustración".
Respecto de la situación por la que está pasando, también ha comentado:
"Triste la verdad es que triste porque al final todo lo que me queda es que tengo ganas de pilotar, de dar el máximo. Tengo un alma de guerrero, siempre me gusta luchar, pero bueno, a sido así y ahora toca continuar fuerte y seguir mirando hacia adelante".
Veremos como acaba el tema, el piloto ya ha pedido disculpas, pero Yamaha aún no ha dado a conocer si seguirá apartado del equipo o le darán una nueva oportunidad hasta final de temporada; lo que está claro es que Viñales no estará en Yamaha la próxima campaña, en la que todas las apuestas lo sitúan sobre una Aprilia.
----------------------------------------------------------------