15/04/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Tercera Tissot Sprint de la temporada, la del Red Bull Grand Prix of The Americas que se ha disputado en COTA, y nueva victoria para Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), que desde la pole ha sido capaz de aguantar el trepidante ritmo de la carrera y distanciar a todos sus rivales para pasar bajo la bandera de cuadros a más de dos segundos y medio del segundo.

El italiano se ha visto secundado en el podio por Alex Rins (LCR Honda Castrol) a +2”545 y Jorge Martín (Prima Pramac Racing) a +4”706.

Rins realizó una excelente salida que fue contestada por Bagnaia antes de que acabara la primera vuelta; por su parte Martín fue de menos a más, esta vez no destacó en la salida pero en los compases finales de la carrera se mostró fortísimo adelantando y arrebatando el podio a Aleix Espargaró que se tuvo de conformar con acabar cuarto.

Completaron el top 9 en esta carrera exprés, Aleix Espargaró (Aprilia Racing) cuarto, Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) quinto, Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) sexto, Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) séptimo, Miguel Oliveira (CryptoDATA RNF MotoGP Team) octavo y Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) noveno, el australiano ha sido el último en entrar en los puntos.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles, ya fuera de los puntos, Maverick Viñales (Aprilia Racing) décimo, Joan Mir (Repsol Honda Team) duodécimo, Raúl Fernández (RNF MotoGP™ Team) décimo quinto y Augusto Fernández (Tech3 GasGas Factory Racing) décimo sexto. No acabó la carrera por caída Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™).

También se fueron al suelo, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) y Michele Pirro (Ducati Lenovo Team), ambos hacia mitad de carrera, y aunque retomaron la marcha, sólo el francés pudo acabar la carrera, aunque último.

Mañana tendremos a los pilotos de MotoGP™ en pista a partir de las 16:45 para el warm up, y posteriormente a las 21:00 (siempre en hora peninsular española) para la carrera larga de este tercer Gran Premio del año.

fotos:  motogp.com

TISSOT SPRINT

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------