11/04/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Marc Márquez (Repsol Honda Team) tampoco estará presente en el Circuit of the Americas de Austin, el catalán sigue con su recuperación y causará baja en el próximo Red Bull Gran Prix of The Americas.

Su equipo y el propio piloto han anunciado hoy por las redes sociales que el ocho veces campeón del Mundo se perderá esta GP. Márquez aún no está totalmente recuperado de la lesión que se hizo en el GP de Portugal y que de momento ya le han hecho perderse dos Grandes Premios.

Tras su última visita a la Clínica Ruber Internacional de Madrid, se le realizó un TAC que confirmó que primer metacarpiano sigue en proceso de curación, por lo que su equipo médico dirigido por el Dr. Ignacio Roger de Oña han descartado su participación en Austin.

Así lo ha comunicado el propio piloto:

Acaban de realizarme un TAC y se ha visto que el hueso está aún en proceso de consolidación", escribía el ocho veces campeón del mundo. "Tras valorarlo con el equipo médico liderado por el doctor Ignacio Roger de Oña, hemos decidido no correr ningún riesgo y, por tanto, no podré correr en Austin. Seguiremos trabajando y rehabilitando como hasta ahora para poder subirme de nuevo a la moto cuanto antes. Gracias por vuestro apoyo, nos vemos pronto.

También lo ha comunicado el Repsol Honda Team:

Tras un último TAC, Marc Márquez y su equipo médico, dirigido por el Dr. Ignacio Roger de Oña, del Hospital Ruber Internacional de Madrid, han confirmado que el primer metacarpiano sigue en proceso de curación. Tras analizarlo con el equipo Repsol Honda y HRC, todos los implicados han optado por dejar que la lesión se cure completamente y evitar cualquier riesgo innecesario. Márquez continuará trabajando en su programa de rehabilitación en casa para volver a estar en plena forma lo antes posible.

Una vez más, y ya van dos consecutivas, nos quedamos sin la participación del octocampeón del mundo, que siempre es un aliciente en cada Gran Premio, y más en este en el que el de Cervera cuenta con seis victorias en la categoría reina; ahora el catalán seguirá trabajando en su programa de rehabilitación en casa con el fin de volver a estar en plena forma lo antes posible.

foto:  facebook.com/marcmarquez1993

----------------------------------------------------------------