1/04/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™) se alza con la pole position de MotoGP™ en el Gran Premio Michelin® de la República Argentina, el catalán ha sido en más rápido en la Q2 que se ha disputado en el Autódromo Internacional De Termas de Rio Hondo; primera desde su llegada a la categoría reina.

El pequeño de los Márquez ha parado el crono en 1’43”881, después de pasar por la Q1 que también ha liderado con un crono en 1’47”317 pero es que la pista no estaba para tomar riesgos innecesarios por la llovizna que caía, de hecho se ha ido al suelo en los instantes finales de la sesión y se le ha incendiado la moto.

Por detrás se han clasificado en los tiempos, y le acompañarán en la primera fila de la parrilla Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) que ha terminado el qualifying a 172 milésimas y Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) a 686 milésimas; los tres de la primera fila han arriesgado saliendo con slicks en los últimos minutos y esto ha sido determinante.

Han marcado tiempo para arrancar desde la segunda fila de la parrilla ya esta misma tarde en la Tissot Sprint, Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP™), Maverick Viñales (Aprilia Racing) y Johann Zarco (Prima Pramac Racing). Formarán en la tercera fila Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team), Jorge Martín (Prima Pramac Racing) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing). Cerrará el top 10 de la parrilla Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™), el francés ha acabado muy cabreado, esperaba más después de pasar por la Q1 donde ha terminado segundo.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles, se han clasificado y arrancarán, Alex Rins (LCR Honda Castrol) duodécimo –4ª fila–, Raúl Fernández (RNF MotoGP™ Team) décimo tercero –5ª fila–, Augusto Fernández (Tech3 GasGas Factory Racing) décimo séptimo y Joan Mir (Repsol Honda Team) décimo octavo, ambos en la 6º fila de la parrilla.

Con estas condiciones de pista los tiempos de la categoría reina se han quedado muy lejos del 1’37”683 que tiene Marc Márquez desde 2014.

Mañana MotoGP disputará su warm up a partir de las 14:45 y la carrera de este segundo GP del año a partir de las 19:00 (siempre en hora peninsular española).

fotos:  motogp.com

TIEMPOS QUALIFYING

----------------------------------------------------------------