30/03/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Ya tenemos aquí un episodio más del ‘culebrón’ Marc Márquez, los FIM Appeal Stewards no deciden nada respecto de la apelación del piloto y de su equipo, el Repsol Honda Team, y remiten el caso al Tribunal de Apelación de MotoGP™, según han indicado

para la adecuada resolución del caso.

No vamos a repetir todo el proceso que de momento ha sido llevado a cabo: sanción tras el GP de Portugal, rectificación de la sanción el martes, recurso del equipo, y ahora esto, quien tenía que decidir sobre el caso lo remite a un estamento superior. Pero lo que realmente creemos que pasa, es que los FIM Appeal Stewards ‘se lavan las manos’ (Comisarios de Apelación de la FIM) ante el gran error cometido el pasado martes por los FIM MotoGP™ Stewards (Comisarios FIM MotoGP™).

¿Qué pasará ahora? Intentaremos explicar el procedimiento lo más sencillo posible, los FIM MotoGP™ Stewards son los responsables de las sanciones en MotoGP™. Pero, ¿qué ocurre si un piloto, equipo o fábrica apela su decisión? Es entonces cuando el asunto se remite a los FIM Appeal Stewards. Los FIM Appeal Stewards pueden confirmar o anular una decisión del Panel de Comisarios FIM MotoGP™, o imponer una sanción diferente de acuerdo con el reglamento. Sin embargo, los FIM Appeal Stewards también pueden decidir remitir el caso al MotoGP™ Court of Appeal (Tribunal de Apelación de MotoGP™), según parece

si parece imposible abordar el caso por cualquier razón válida

y en este punto nos hemos quedado, o mejor se ha quedado el caso. A partir de aquí, el FIM Legal Director designa al juez que constituirá el Tribunal de Apelación de MotoGP™.

Esperaremos la decisión de dicho tribunal, pero mucho nos tememos, y ya lo insinuó el propio Repsol Honda Team cuando anució su recurso, que llegará hasta el más alto estamento, o se que no descartan recurrir al TAS (Tribnunal de Arbitraje Deportivo).

DECISIÓN DE LOS FIM APPEAL STEWARDS

fotos:  motogp.com

----------------------------------------------------------------