22/02/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Hoy ha sido presentado en el Campus Repsol de Madrid la estructura con la que el Repsol Honda Team afrontará la campaña 2023 y como no sus dos pilotos –ambos campeones del Mundo– Marc Márquez y Joan Mir.

En la sede de la multinacional energética se ha podido ver periodistas, invitados y aficionados, que ha podido presenciar el evento en directo. Además se han podido ver las dos nuevas RC213V 2023 con la decoración que llevarán esta temporada, aunque esta dista poco de las de años anteriores.

En el evento han tomado la palabra los protagonistas, los pilotos, así el más veterano en el equipo, Márquez ha comentado:

La moto tiene muy buena pinta. Tengo muchas ganas de volver a pilotar con los colores del Repsol Honda Team en el Test de Portugal. Es fantástico estar aquí con toda la familia Repsol, que ha estado conmigo y con el equipo durante mucho tiempo. Será un test importante en Portimao, ya que tenemos trabajo por hacer, pero los ingenieros han estado trabajando duro en Japón. Estoy ansioso por seguir trabajando y empezar esta temporada, me siento en forma y listo para salir a competir.

Por su parte, el recién llegado, Mir, también ha explicado:

Es increíble vestir los colores del Repsol Honda Team por primera vez y mostrar la última versión de la Honda RC213V. Es un gran honor unirme a este emblemático equipo y mi objetivo es ofrecer los mejores resultados posibles, lo que se espera cuando te unes a un equipo como este. Ya hemos progresado mucho en Sepang y aún tenemos tiempo para prepararnos en Portugal, seguimos trabajando y seguimos mejorando.

A tener en cuenta que entre ambos pilotos suman 10 títulos de Campeón del Mundo, ocho para Márquez y dos para Mir.

También ha sido importantes las palabras del Director y General Manager Race Operations Management Division de HRC, Tetsuhiro Kuwata:

Llegamos a la temporada 2023 después de algunos años difíciles, pero no hemos perdido nuestro espíritu ni nuestro empuje. Honda ha ganado 25 Campeonatos del Mundo en la categoría reina, incluidos 24 Campeonatos de Constructores, y sabemos de lo que somos capaces como empresa y como constructor. La competición está más reñida que nunca, pero seguimos trabajando al máximo para dar a nuestros pilotos lo que necesitan. Es un placer estar de nuevo con nuestros socios de Repsol para desvelar nuestros nuevos colores para una nueva temporada, otra preciosa máquina del Repsol Honda Team. Tenemos dos grandes pilotos para liderarnos este año, la historia de Marc Márquez y sus logros con nosotros no necesitan explicación. Nos ha dado algunos de los puntos más brillantes de nuestra historia y estamos encantados de que esté de nuevo en plena forma. Al otro lado del box está Joan Mir, que ya ha sido dos veces Campeón del Mundo con 25 años y tiene un historial demostrado de adaptación rápida a nuevas situaciones. Espero ver a ambos alcanzar este año el éxito del que en Honda HRC sabemos que son capaces.

Otras personalidades que han intervenido en el acto, Antonio Brufau –Presidente de Repsol– y Marcos Fraga –Director of Communications and Corporate Marketing at Repsol–.

En el evento también se ha comentado los planes de futuro sobre todo en cuanto a combustibles renovables que comenzarán a utilizarse a partir de 2024, en que deberán ser de al menos un 40% de origen no fósil en el próximo año y llegar al 100% en 2027, este es el programa sobre el que trabajarán tanto la Repsol como HRC.

En fin, uno de los equipos punteros que en las últimas temporadas ha pasado por momentos difíciles, sobre todo por la grave lesión de su indiscutible número uno, pero también por problemas técnicos en la evolución de su moto. Ahora afronta una nueva temporada con gran optimismo, veremos si comienzan a solucionarse sus problemas porque en los test de pretemporada tampoco han acabado como para ‘lanzar cohetes’.

Antes de afrontar la primera cita del Mundial 2023, el Grande Prémio de Portugal, a disputar del 24 al 26 de marzo en el Autódromo Internacional del Algarve de Portimão, el Repsol Honda Team tendrá que participar en el Test Oficial en este mismo trazado, será los próximos 11 y 12 de marzo.

fotos:  Repsol Media

----------------------------------------------------------------