17/02/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

La estructura mundialista de Paolo Simoncelli, el SIC58 Squadra Corse, fue presentado ayer en las instalaciones del Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’.

Para la temporada que está a punto de comenzar, la estructura italiana contará con cuatro pilotos, Riccardo Rossi y Kaito Toba en Moto3™ y Kevin Zannoni y Kevin Manfredi en MotoE™.

En el evento, los principales protagonistas, los pilotos, explicaron sus sensaciones y objetivos sobre la nueva temporada; así Rossi comentó:

Nos preparamos junto a todo el equipo para afrontar esta temporada de la mejor manera. El objetivo es repetir el fin de semana de tuvimos en el Chang Circuit con un podio. Nos esforzaremos todo posible para ser protagonistas.

Para el italiano que repite en el equipo, esta será una temporada importante porque con 20 años es ya considerado uno de los ‘veteranos’ y como tal ha explicado:

Mis expectativas para este 2023 son muy altas. creo que puedo mantenerme en lo más alto de la clasificación desde los primeros test de pretemporada. Ha habido un cambio generacional importante en Moto3 respecto al pasado año, pero espero tener las cualidades adecuadas para enarbolar la bandera italiana subiendo al podio tantas veces como sea posible.

Para ello ha estado preparándose, y no sólo físicamente, sino también mentalmente, con un coach personal:

Un entrenador mental me ha estado siguiendo desde este invierno y entendí la importancia de tener uno para despejarme de cara a los fines de semana de carreras. Una de mis debilidades de los últimos años era la falta de claridad, pero ahora creo que lo he solucionado.

Por lo que respecta a Toba, es nuevo en la estructura, procedente del CIP Green Power; el japonés comentó:

Estoy feliz de ser parte del Sic58 Squadra Corse. Estoy ansioso por salir a pista y empezar esta nueva aventura.

Esta será la séptima temporada para el nipón de 22 años y su objetivo, mejorar la 17ª posición que tiene desde su llegada al Mundial en 2017 y seguir sumando podios, actualmente tiene cuatro, una victoria, una segunda posición y dos terceros.

Por lo que respecta a MotoE™ por primera vez el equipo contará con dos pilotos y estos y el propio equipo tendrán que adaptarse a la nueva moto, además de a un calendario más largo. Los pilotos también han explicado sus sensaciones; Zannoni explicaba:

He estado entrenando duro y estoy listo para continuar esta aventura. El año pasado fue una buena temporada: en varias carreras luchamos por la victoria. Haré lo mejor posible para ser aún más competitivo.

Por su parte Manfredi, que es recién llegado al equipo proveniente del Octo Pramac MotoE, comentaba:

Estoy muy feliz de formar parte del equipo. Con Paolo nos pusimos de acuerdo inmediatamente y demostró ser una persona muy clara y transparente. Estoy seguro de que juntos alcanzaremos los objetivos que nos fijamos.

También tomó la palabra su propietario que hizo un repaso del pasado del equipo explicando:

En 2013 nació una visión, una esperanza, un equipo. Han pasado diez años desde entonces. Diez años de emociones, carreras y podios. Diez años de lealtad, ira, amistad y confianza, frustración, felicidad, decepción y orgullo. Diez años inolvidables y únicos.

Pero posteriormente y respecto a la presente temporada comento:

Aquí estamos, hasta el telón. Hemos hecho un trabajo de esta pasión, hemos hecho toda una vida de esta aventura. Y si el pasado es historia, el futuro comienza hoy.

Esta será la décima temporada con presencia en el Mundial, buenos pilotos, equipo con experiencia, seguro que en este 2023 dará que hablar.

fotos:  sic58squadracorse.it

----------------------------------------------------------------