28/01/2022  |  MERITXELL CEBOLLA

Ayer se presentaron las estructuras de Moto2™ y MotoE™ del Gresini Racing; aunque ya no se cuenta con la presencia del malogrado Fausto Gresini, su esposa Nadia Padovani Gresini e hijo Luca Gresini continuarán con el proyecto en todas las categorías del Mundial de MotoGP™.

Hace unos días ya se presentó el equipo de la categoría reina y ahora ha sido el turno de los equipos de Moto2™ y MotoE™.

En el evento se pudo ver los colores que lucirán esta temporada, nada que ver con los de temporadas anteriores, donde predomina el gris azulado de los carenados, rematado con los colores de los distintos sponsors. En el evento estuvieron también los pilotos, Alessandro Zaccone y Filip Salač por Moto2™ y Matteo Ferrari y Alessio Finello por MotoE™.

  

Zaccone explicaba en el evento:

Será mi primer año en el Campeonato del Mundo de Moto2, así que lo más importante será tratar de entender los nuevos circuitos lo más rápido posible: ¡los primeros cuatro serán un poco difíciles, pero estoy ansioso por competir en ellos! El parón invernal siempre ha sido un largo sufrimiento, pero este año realmente parece no acabar nunca, quizás porque era difícil encontrar una moto, ya hora es como un sueño hecho realidad, solo nos queda esperar a los test. Mientras tanto, estoy entrenando en el gimnasio, con las motos de motocross y de supermotard, intentando recuperarme al 100% tras la lesión del pasado año. ¡Y vamos por buen camino, de eso estoy seguro!.

Salač, también debutante, comentaba:

Todo será nuevo para mí después de un año complicado en Moto3, era demasiado alto para esa moto. Este invierno entrené con una moto más parecida a Moto2 y puedo decir que me siento mucho más cómodo. Será una nueva aventura para mí y tendré que ganar mucha experiencia, haré todo lo posible para aprender rápido y siempre daré lo mejor de mí. Realmente extraño la acción en la pista, pero tendré que aguantar un poco más para las pruebas de febrero, no puedo esperar a trabajar con el equipo nuevamente, ¡me divertí mucho con ellos en las primeras pruebas! Mientras espero, me concentro en entrenar en el gimnasio, necesito fortalecer mis músculos y adaptarlos a Moto2 que tiene una estructura diferente. Pero para ser honesto, ¡me gusta más este tipo de entrenamiento!.

El primero de ellos lucirá el #61, mientras que el piloto checo lo hará con su habitual #12.

Por lo que respecta a MotoE™ sus pilotos también explicaron las sensaciones con las que afrontan esta nueva temporada. Ferrari –veterano en el equipo, lleva desde 2019– expresaba:

La nueva moto es una locura, sinceramente con esta combinación de colores amarillo-azul me gusta incluso más que la ya maravillosa Gresini MotoGP. Este año quiero volver a lo más alto, así que hemos cambiado el método de entrena-miento y la dieta. En este tiempo de espera, estamos valorando con el equipo los cambios que se pueden hacer en la moto para llegar a los test con las ideas claras del trabajo a realizar. Echo mucho de menos subirme a la moto. Este año habrá 14 carreras por lo que el campeonato será más competitivo, habrá más posibilidades de recuperación. El año pasado después de 7 carreras estuve muy cerca, tercero en el campeonato, pero este año no es suficiente, el objetivo es ganarlo. Quiero empezar con el pie derecho y para ello debemos hacer un buen trabajo en Jerez, demostrando que estamos preparados. Este fue nuestro talón de Aquiles el año pasado.

El recién llegado, Finello, se expresaba de la siguiente manera:

Las expectativas son altas: soy una persona que siempre apunta a lo más alto y quiero hacerlo también en esta ocasión. Sé que tengo que tomármelo con calma, es mi primer año y tendré que aprender todolo posible. Lo importante es mejorar siempre, dar siempre el 100%, empezar de una manera y terminar de otra mejor. La moto es una bomba, estos nuevos colores, sobre todo el azul es increíble. La combinación mate-brillo es realmente hermosa, será única en la pista. Me gustó tanto que decidí inspirarme en ella también para los gráficos de mi casco. Estoy ansioso de subirme a la moto, no salgo a la pista desde octubre, pero he entrenado en motocross y en el gimnasio, he tenido que cambiar mi método de entrenamiento, dado el peso considerable de una MotoE; Ya he ganado 2/3 kg de masa, esta moto requiere mucha fuerza para pilotarla al límite. ¡Tengo muchas ganas de empezar de nuevo!.

Los pilotos de MotoE™ lucirán: Ferrari el #11 y Finello el #72.

En breve la estructura de Moto2™ estará en el test de Jerez y posteriormente en el de Portimao, mientras que los pilotos de MotoE™ tendrán que esperar a principios de marzo donde en la pista andaluza llevarán a cabo su primer test de la pretemporada.

fotos:  gresiniracing.com

----------------------------------------------------------------