27/03/2023  |  JUAN VERCHER PACHÉS

La quinta y última prueba del RFME Campeonato de España de Cross Country 2023 se ha celebrado este domingo en la localidad alicantina de Elx con Sergio Navarro como vencedor absoluto y Campeón de España.

Ha sido un certamen intenso que se ha celebrado en estos tres primeros meses del año y en el que los aficionados al Enduro han disfrutado de actuaciones de primer nivel en las localidades donde las carreras se han disputado.

La de hoy ha sido en Elx en un escenario donde se hacen muchas pruebas del autonómico valenciano y donde las altas temperaturas, el viento y las condiciones del terreno han hecho que los más de 70 inscritos disfrutaran de una carrera dura pero digna para cerrar el año.

Sergio Navarro, campeón con pleno de victorias

Sergio Navarro ha sido el gran merecedor del título de este RFME Campeonato de España de Cross Country ya que ha sumado 5 victorias de 5 posibles. Esta carrera puntuaba doble y Justo David de la Rica ha peleado con todo para intentar arrebatarle los 50 puntos de hoy pero no lo ha logrado y el de Husqvarna se ha llevado la medalla de oro para Sevilla.

En Sénior han subido al pódium Sergio Navarro, Justo David de la Rica y Antonio García; en Júnior Alfredo Pellicer, Raúl Frutos y Manu Pellicer; en Sénior B 2T Luis Miguel Nieto, Pau Valero y Jordi Braque; en Sénior B 4T Pau Doñate, Pedro León y Denis Gómez; en Veterano Alejandro Andreu, Francisco Risco y Jordi Vidal; en Femenino Esther Merino y Cristina Díez y en Máster Carl Johan Bjerkert, José Parra y Pedro Luis Candela.

Como era la última cita de la temporada se han entregado las medallas a los campeones, subcampeones y terceros clasificados de 2023. Estos son los campeones por categorías:

Sénior: Sergio Navarro

Júnior: Raúl Frutos

Sénior B 2T: Luis Miguel Nieto

Sénior B 4T: Pau Doñate

Veterano: Alejandro Andreu

Máster: José David Parra

Femenino: Esther Merino

fotos  /  fuente:  RFME

----------------------------------------------------------------