4/03/2023  |  JUAN VERCHER PACHÉS

Nicolò Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team) se ha anotado esta madrugada hora española la Tisssot-Superpole de WorldSSP del Motul Indonesian Round que se está disputando en el Mandalika International Street Circuit, segunda de la presente temporada.

El piloto italiano, que está haciendo un inicio de temporada extraordinario, se ha anotado su primera Tissot-Superpole, ha parado el crono en el qualifying en 1’35”520 batiendo todos los registros de esta pista.

Por detrás se han situado en los cronos y arrancarán junto a Bulega desde la primera fila de la parrilla, Federico Caricasulo (Althea Racing Team) que ha terminado la superpole a tan sólo 3 milésimas y Can Öncü (Kawasaki Puccetti Racing) que lo ha hecho a 92 milésimas; una primera fila con tiempos muy ajustados, y los tres con registros por debajo del récord.

Han conseguido tiempo para salir desde la segunda fila, Niky Tuuli (Dynavolt Triumph), Marcel Schroetter (MV Agusta Reparto Corse) y Raffaele De Rosa (Orelac Racing VerdNatura). En la tercera encontraremos a Gleen van Straalen (EAB Racing Team), Nicholas Spinelli (VFT Yamaha) y Jorge Navarro (Ten Kate Racing Yamaha); mientras que cerrará el top 10 de la parrilla Stefano Manzi (Ten Kate Racing Yamaha).

En este round, los españoles sólo contamos con el valenciano en pista, por desgracia Adrián Huertas (MTM Kawasaki) sigue recuperándose de la lesión que se hizo en Australia.

Destacar que tenemos cuatro marcas entre los cinco primeros –tres Ducati, una Kawasaki, una Triumph y una MV Agusta– y la primera Yamaha séptima, tendrá que mejorar mucho la fábrica de los tres diapasones.

WorldSSP disputará hoy mismo la Race1, será a partir de las 12:00 hora local (5:00 en horario peninsular español).

fotos:  worldsbk.com

TISSOT-SUPERPOLE

----------------------------------------------------------------