30/10/2021  | MERITXELL CEBOLLA

El piloto germano Philipp Oettl se estrenará la próxima temporada en WorldSBK a lomos de la Ducati V4R del equipo Go Eleven.

A sus 25 años Oettl dará el salto a la categoría reina de las motos derivadas de serie. Al alemán le hubiera gustado hacerlo con el equipo en el que milita actualmente, el Puccetti Racing y a lomos de una ZX-10RR, pero cuentan ya con el veterano piloto francés Lucas Mahias.

El propietario de su actual equipo, Manuel Puccetti, solo podría hacer frente a poner una segunda moto en pista si dispusiera de un patrocinador fuerte que se hiciera cargo de todos los costes, por lo que Oettl ha negociado con los equipos Orelac VerdNatura y Go Eleven, y finalmente ha fichado por este último.

Desde su llegada a WorldSSP no lo está haciendo nada mal, en 2020 –año de su debut– ya termino tercero de la clasificación general, y esta temporada, a la que sólo de falta un round por disputar, está situado cuarto en la clasificación provisional, pero empatado a puntos con Cluzel que es quinto, y de no pasar nada extraño, nuevamente será el mejor piloto con una Kawasaki.

Para conseguir plaza en el Go Eleven tampoco ha sido un camino de rosas, el germano se la ha tenido que disputar con Federico Caricasulo y Tarran Mackenzie, pero finalmente el equipo italiano se ha decantado por Oettl y el anuncio oficial de su fichaje se hará en breve. Ducati Corse que ha estado en todo momento enterada de los entresijos en Go Eleven, tampoco ha comunicado nada y no participó interfirió sobre la elección del piloto.

foto:  worldsbk.com

----------------------------------------------------------------