4/06/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Victoria de Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati) en las Superpole Race de WorldSBK en Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli, donde este fin de semana se está llevando a cabo el Pirelli Emilia-Romagna Round, quinto round del año.

En el podio han acompañado a Bautista Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) y Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing Ducati).

La ‘race exprés’ ha comenzado accidentada, con caída de Gardner y Aegerter por una mala maniobra de Petrucci; aunque la salida ha sido buena para ambos, Razgatlioglu ha superado a Bautista antes de concluir la primera vuelta y ha tirado fuerte para intentar marcharse de las dos Ducati oficiales. En sólo una vuelta el turco y el talaverano han distanciado a sus rivales, a un grupo de cuatro pilotos encabezado por Rinaldi y en el que estaban Bassani, Rea y Petrucci. Bautista ha reaccionado y en la segundo vuelta ha superado a Razgatlioglu y en tan sólo un giro ha comenzado a distanciarse, momento en el que Petrucci ha recibido una long lap penalty por su acción anterior. Razgatlioglu ha resistido el envite de Bautista e incluso le ha superado a seis vueltas del final, aguantando la posición dos giros, pero en la vuelta 6 Bautista ha superado al turco, momento que se ha producido la caída de Lecuona y Petrucci y ha hecho aparecer bandera rojo, con lo que Bautista ha sido primero, Razgatlioglu segundo y Rinaldi tercero.

Han completado el top 9, Axel Bassani (Motocorsa Racing) cuarto, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) quinto, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) sexto, Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) séptimo, Xavi Vierge (Team HRC) octavo y Garret Gerloff (Bonovo Action BMW) noveno y Philip Oettl (Team GoEleven) décimo.

El resto de pilotos españoles han concluido, Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) décimo sexto e Isaac Viñales (TPR by Vinales Racing) décimo séptimo. Iker Lecuona (Team HRC) se ha visto implicado en una caída a tres vueltas del final, Petrucci se lo ha llevado por delante en la curva 8.

En la clasificación general, Bautista es más líder con 273 puntos, segundo sigue Razgatlioglu a 81 punto, tercero Locatelli a 133 puntos, Rea es cuarto a 157 puntos y cierra el top 5 Bassani a 163 puntos del piloto español.

WorldSBK disputará la Race2 a partir de las 14:00, en la que será la penúltima carrera de este round.

SUPERPOLE RACE

CLASIFICACIÓN

fotos:  worldsbk.com

----------------------------------------------------------------