25/05/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El español Tito Rabat volverá a la parrilla de WorldSBK y lo hará de nuevo como piloto del Kawasaki Puccetti Racing, será a partir del próximo round, el Pirelli Emilia-Romagna Round, que se va a disputar del 2 al 4 de junio en el Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’.

El Campeón de Moto2™ de 2014 vuelve al paddock del Mundial de las motos derivadas de serie, además en el equipo con el que ya participó la pasada temporada y en 2021, donde también estuvo integrado en el Barni Spark Racing Team. El catalán de 33 años, actualmente compagina el Mundial de MotoE™ con el ESBK RFME Campeonato de España de Superbike. Rabat cubrirá la baja creada por la marcha de Tom Sykes que se ha unido temporalmente a la estructura del ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team.

Rabat ha comentado tras lo que será su retorno a WorldSBK:

Estoy contento de volver al equipo Puccetti y a Kawasaki. Esta es una gran oportunidad, regresar a WorldSBK y mantener el ritmo de carreras, porque este año estoy compitiendo en MotoE™ donde no hay tantas carreras. Intentaré aprovechar al máximo esta oportunidad y ayudar al equipo de Manuel Puccetti mientras continúan desarrollando su moto. Quiero divertirme y dar lo mejor de mí, pero también completar todas las carreras para recopilar la mayor cantidad de datos posible. ¡Nos vemos en Misano!.

Así lo ha anunciado el Director del Equipo, Manuel Puccetti:

Me complace anunciar el regreso de Tito Rabat a nuestro equipo. Tanto en 2021 como en 2022, al español se le encomendó la tarea de reemplazar a un piloto lesionado, lo cual nunca es fácil, y compitió sin haber probado la moto, sin conocerla. A pesar de eso, Tito siempre demostró ser un gran profesional, con mucha experiencia tanto en Moto2™ como en MotoGP™. Será un placer tenerlo de vuelta en el equipo para nuestra Round de casa en Misano, donde nuestro objetivo será seguir desarrollando la moto e intentar mejorar los resultados obtenidos hasta ahora.

foto:  worldsbk.com

----------------------------------------------------------------