7/05/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati) se marcha del Circuit de Barcelona-Catalunya con un triplete bajo el brazo –tercero de la temporada–; el talaverano se ha impuesto también en la Race2 de WorldSBK del Prosecco DOC Catalunya Round.

Bautista ha cruzado meta por delante de Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) y de su compañero Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing Ducati), que han acabado la carrera por encima de los ocho segundos y medio.

El de Ducati lleva 11 victorias de las 12 carreras disputas, sólo falló en la Superpole Race de Mandalika y además las últimas siete consecutivas.

Con la amenaza de la lluvia ha comenzado esta carrera, en la que Bautista ha dado pocas opciones a sus rivales, tan sólo en la primera vuelta no ha pasado primero por metas, lo ha hecho Razgatlioglu, pero en la segunda ya ha sido primero, posición que no ha abandonado hasta ser primero bajo la bandera de cuadros, además con 8”583 de ventaja sobre Razgatlioglu y 8”643 sobre Rinaldi; destacar que el turco le ha quitado la segunda posición del podio al italiano en los últimos metros de la carrera. Rinaldi ha estado hasta casi el final segundo, además siempre con una ventaja por encima de los 2”-3”, pero Razgatlioglu ha sido capaz de ‘robarle’ más de 2” en el último giro. También ha habido una lucha interesante por el resto de posiciones del top ten, donde Lowes, Locatelli, Rea, Vierge, Lecuona, Aegerter, Gerloff y Petrucci, han estado luchando por ellas.

Han completado el top 10 en esta carrera, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) cuarto, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) quinto, Xavi Vierge (Team HRC) sexto, Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) séptimo, Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) octavo, Iker Lecuona (Team HRC) noveno y Garret Gerloff (Bonovo Action BMW) décimo.

Isaac Viñales (Pedercini by Vinales Racing) ha vuelto a quedar fuera de carrera, esta vez por problemas técnicos en su moto.

La clasificación general sigue liderada por Bautista, el toledano suma 236 puntos, segundo es Razgatlioglu a 69 puntos, tercero Locatelli a 103 puntos, cuarto Rea a 136 puntos y cierra el top 5 Bassani a 145 puntos.

La siguiente cita para WorldSBK será el fin de semana del 2 al 4 de junio en el Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’ donde se disputará el Pirelli Emilia-Romagna Round, quinta prueba de la presente temporada.

fotos:  worldsbk.com

RACE2

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------