22/04/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati) se ha anotado la sexta victoria de la presente temporada, lo ha hecho tras vencer de manera magistral en la Race1 del Pirelli Dutch Round que se ha disputado esta tarde en el TT Circuit Assen.

El talaverano se ha repuesto de la sanción que le ha sido impuesto a la conclusión de la Tissot-Superpole y que le ha relegado a la cuarta posición de la parrilla de salida.

Bautista ha cruzado meta con una ventaja superior a los tres segundos sobre Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), concretamente 3”148, que se ha aupado al segundo escalón del podio, mientras que tercero ha concluido la carrera el pilotos turco Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) a 3”891.

La carrera ha tenido dos facetas, la primera liderada por Rea seguido por Razgatlioglu y Bautista –que ha realizado una buena salida–, esta fase ha durado 8 vueltas, y una segunda parte, en la que Bautista ha dominado con firmeza, ha sido a partir de la vuelta 9, tras superar primero al turco en el giro 5º y a Rea cinco vueltas después. En cuanto el toledano se ha puesto primero, ha intentado marcharse, pero en los primero compases Rea ha sido capaz de aguantar su ritmo, el que se ha descolgado ha sido Razgatlioglu y posteriormente ha perdido el tren del de Ducati el británico. Bajo la bandera a cuadros, primero Bautista, segundo Rea y tercero Razgatlioglu. La vuelta rápida en carrera ha sido para el propio Bautista con un tiempo de 1’34”368.

Han completado el top 10, Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) cuarto, Axel Bassani (Motocorsa Racing) quinto, Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) sexto, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) séptimo, Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) octavo, Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) noveno y Scott Redding (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) décimo.

Respecto al resto de pilotos españoles, han concluido la carrera, Xavi Vierge (Team HRC) undécimo e Isaac Viñales (Pedercini by Vinales Racing) vigésimo tercero. Iker Lecuona (Team HRC) no ha concluido por caída, el valenciano se ha ido al suelo a las pocas vueltas del inicio de la carrera en la curva 1.

La clasificación general sigue liderada por Bautista que suma 137 puntos, 46 más que Razgatlioglu que es segundo, tercero está Locatelli a 54 puntos, cuarto Rea a 73 puntos y cierra el top 5 Bassani a 75 puntos del talaverano.

WorldSBK volverá a pista mañana con su warm up a las 9:00, posteriormente disputarán la Superpole Race, será a partir de las 11:00, y por último, a partir de las 14:00 la Race1 (siempre en horario peninsular español).

fotos:  worldsbk.com

RACE 1

CLASIFICACIÓN GENERAL

----------------------------------------------------------------