5/03/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prome-teon WorldSBK) se ha anotado la victoria en la Race Superpole de WorldSBK del Motul Indonesian Round que se ha disputado hoy en el trazado de Mandalika International Street Circuit.

El turco ha concluido esta carrera exprés por encima del segundo de ventaja sobre su compañero de equipo Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) –a +1”110– y a +1”372 de Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que curiosamente ha sido el piloto que ha provocado la caída en la primera vuelta y que ha provocado la aparición de bandera roja en la primera salida.

Así que carrera accidentada, en la primera salida se han ido al suelo Lowes y Baz en la curva 2 de la primera vuelta y Rea en el mismo punto en la segunda vuelta, esto ha hecho que se tuviera que sacar bandera roja; en este momento ya era Razgatlioglu quien lideraba seguido por Bautista y Locatelli. Poco después se ha dado la segunda salida, a una carrera esprés reducida a 8 vueltas. El turco ha vuelto a hacer una buena salida, mientras que Bautista, que de comienzos se había puesto primero, a su rueda, y por detrás Rea, Rinaldi, Locatelli y Bassani. Por desgracia Bautista no ha tenido la suerte de cara y se ha ido al suelo en la cuarta vuelta. También ha habido un nuevo toque entre Lowes y Baz que ha dejado al francés muy dolorido y teniendo que visitar el hospital. Volviendo a la carrera en sí Razgatlioglu ha liderado todas las vueltas, primero asediado por Bautista, y tras la caída del talaverano y los apuros de Rea, por su compañero de equipo Locatelli, que vuelta a vuelta ha ido superando rivales hasta terminar segundo.

Han completado el top 10, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) cuarto, Axel Bassani (Moto-corsa Racing) quinto, Xavi Vierge (Team HRC) sexto, Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing Ducati) séptimo –el italiano con problemas mecánicos–, Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) octavo y Scott Redding (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) noveno.

Iker Lecuona (Team HRC) ha concluido décimo sexto, mientras que Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati) se ha ido al suelo en la curva 12 durante el transcurso de la cuarta vuelta, a cinco de la conclusión.

Pese al cero, Bautista sigue liderando la clasificación general con 87 puntos seguido por Locatelli a 28 puntos, tercero Razgatlioglu a 32 puntos, Rea cuarto a 43 puntos y cierra el top 5 Bassani también a 44 puntos.

WorldSBK disputará hoy mismo la Race2, será a partir de las 13:30 hora local (6:30 hora peninsular española).

fotos:  worldsbk.com

RACE SUPERPOLE

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------