12/04/2023  |  MERITXEL CEBOLLA

Tras el número de bajas por lesiones en MotoGP™, al menos tenemos buenas noticias en Moto2™, retornan dos pilotos, Lukas Tulovic (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) e Izan Guevara (GasGas Aspar Team), o más bien, inician su temporada 2023, porque ambos han estado ausentes en los dos primeros Grandes Premios del año.

Ninguno de los dos pudo comenzar la temporada por arrastrar lesiones de la pasada temporada. El alemán intentó probarse en Portimão, pero rápidamente se bajó de la moto, mientras que el mallorquín tuvo problemas en el test de pretemporada de esta misma pista y se le detectó una lesión en el ligamento triangular de la muñeca y los síntomas del síndrome compartimental crónico en el brazo derecho, que le impidieron rendir al 100% en los test.

Para Tulovic, esta temporada, representará su segunda en la categoría intermedia, aunque no continuas, ya disputó algunas carreras en 2018 y estuvo en 2019 con el Kiefer Racing, posterior-mente compaginó el FIM CEV Repsol de Moto2 con la Copa de MotoE™, las temporadas 2022-2021-2022, proclamándose Campeón de Moto2 European Championship la pasada temporada.

Para Guevara, tras las dos tomas de contacto con la Kalex –Cheste y Portimao en los test de pretemporada– este GP representará su estreno de manera oficial en la categoría intermedia. El vigente Campeón del Mundo de Moto3™ 2022 podrá comenzar a demostrar su verdadero potencial, previo habitual proceso de adaptación a la Kalex y a la categoría.

Ambos tendrán que pasar mañana jueves la pertinente revisión médica para recibir el ok del equipo médico del campeonato, que suponemos que superarán sin problemas y a partir de aquí, el próximo viernes subirse a sus Kalex para comenzar a hacer sus primeros kilómetros con sus nuevas motos.

----------------------------------------------------------------