16/04/2023  |  JUAN VERCHER PACHÉS

El RFME Campeonato de España de Motocross Júnior ha celebrado su tercera prueba de la temporada 2023 en el Circuito Las Arenas de Malpartida de Cáceres. Allí se han dado cita los pilotos de MXSub18, MX85 y MX65 siendo un total de 136 participantes. El Moto Club Las Arenas ha sido el encargado de llevar a cabo una carrera que se ha disputado con muy buenas temperaturas y un gran ambiente tanto en el paddock como en la pista con pilotos entregados y muchas ganas de hacerlo bien.

Doblete de Adrià Monné en MXSub18

En los entrenamientos cronometrados de MXSub18, Adrià Monné fue el más rápido seguido de Pablo Gutiérrez y de Unai Aguiló. En las mangas, ya disputadas este domingo, Monné se ha llevado la victoria en ambas pero no sin tener que luchar, sobre todo, en la primera. Antonio Gallego y Unai han cruzado la meta detrás del de TRT Motorcycle en la Race1. En la segunda y con Adrià siempre rodando líder, Aguiló y Denis Cantó se las han visto por ver la bandera a cuadros detrás de Monné. Finalmente lo han logrado y en ese mismo orden, Unai segundo y Denis tercero. En el pódium han estado Adrià Monné, Unai Aguiló y Antonio Gallego.

Juan Izaguirre gana en MX85

El sábado se llevaron a cabo los entrenamientos cronometrados de esta categoría además de la Race B. En los cronos Juan Izaguirre logró ser el mejor dejando a Valentino Vázquez segundo y a Pau Caudet tercero. En la primera manga, Izaguirre ha rodado líder todas las vueltas sin dejar que nadie le arrebatara esa posición. Caudet y Vázquez también han estado segundo y tercero, respectivamente, toda la carrera y así es como se han clasificado. En la segunda el ganador ha sido José Luis Moreno que, llegando desde atrás, ha logrado convertirse en el protagonista. Izaguirre se ha tenido que conformar con ser segundo y Valentino tercero. En la ceremonia de entrega de trofeos han estado Juan Izaguirre, José Luis Moreno y Valentino Vázquez. La Race B, disputada ayer, fue a parar a manos de Aimar Pinedo.

Santiago Cordero, vencedor de MX65

Santiago Cordero, Antioco Benito y Roc Gómez fueron el sábado los protagonistas de los cronos de la categoría más pequeña que se ha dado cita en Malpartida. En la primera manga, que también se hizo el sábado, Santiago consiguió la victoria rodando siempre en la primera posición al igual que Didac Soler que fue segundo durante todas las vueltas. José Antonio López, recuperando posiciones desde la salida, logró la P3 con el tiempo cumplido. En la segunda manga, que ya se ha celebrado hoy, Santiago ha vuelto a ser el mejor yendo siempre en cabeza. Con una bonita lucha, Gonzalo Salvador ha clasificado segundo e Iñaki Tolosa tercero. Así, en el pódium han estado Santiago Cordero, Didac Soler y Gonzalo Salvador. Julio Rodríguez ganó ayer la Race B de esta categoría.

Premios Namura

En esta carrera de Malpartida, los hombres más rápidos de cada categoría también han recibido, en el pódium, un cheque como vencedor del Premio Namura. A final de temporada, el campeón de cada una, se llevará un premio especial por parte del concesionario.

La siguiente cita para el RFME Campeonato de España de Motocross Júnior se celebrará el 23 y 24 de septiembre en la localidad cacereña de Miajadas.

fotos:  Carlos Calderón

fuente:  RFME

----------------------------------------------------------------