23/05/2023  |  JUAN VERCHER PACHÉS

El pasado domingo, en el circuito burgalés de Kotarr, se inició la temporada 2023 de la Cup Dani Rivas en la que es su octava temporada, y lo hizo con victoria de Unai Vizuete en Minimotos y Fermín Valero en MiniGP.

En los entrenamientos cronometrados, en Minimotos marcó el mejor registro el propio Vizuete con un tiempo de 1’03”777, con Miguel Gonzalez segundo a 174 milésimas y tercero Martín Portela a 635 milésimas, mientras que en MiniGP, el primer clasificado fue José Luis Cagigas con un tiempo de 1’16”176, y por detrás se han situado, Fermín Valero a 133 milésimas y Raúl Gómez a 164 milésimas, además en esta categoría, hasta seis pilotos acabaron en el mismo segundo.

En la primera manga de carrera de Minimotos el vencedor fue Unai Vizuete, siendo el piloto Javier Vigueras el vencedor en la segunda manga intercambiando las posiciones, seguidos en ambas por Miguel González en el tercer puesto. En la general de las dos mangas acabó como vencedor Vizuete.

En cuanto a MiniGP, en la primera manga resultó vencedor José Luis Cagigas, pero en la segunda manga lo hizo Fermín Valero, ambos intercambiaron las posiciones, mientras que en las dos mangas tercero acabó Raúl Gómez; en las dos carreras, hasta siete pilotos llegaron a rodar en el grupo de cabeza. Con dichos resultados, en la general de la categoría, resultó vencedor Valero.

La siguiente cita para la Cup Dani Rivas 2023 se disputará en el Circuito de Zuera (Zaragoza) el próximo 4 de junio.

fotos:  motogp.com

----------------------------------------------------------------