24/04/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

La segunda prueba de la RFME Copa de España de Minivelocidad se celebró este pasado fin de semana en la localidad malagueña de Campillos, con las categorías MiniGP World Series y Minimoto Eléctrica. Resultaron triunfadores, Edgar Silven y Alejandra Fernández ganan en MiniGP Spain Series y Unai Vizuete en Minimoto Eléctrica.

Hasta 25 pilotos disfrutaron de un gran fin de semana compitiendo en lo que más les gusta y creciendo como deportistas y personas.

Edgar Silven y Alejandra Fernández ganan en MiniGP Spain Series

Álvaro Lucas fue el más rápido en las dos sesiones de cronos de la FIM MiniGP Spain Series por lo que salió desde la pole en las mangas. Oliver Cantos fue segundo y Edgar Silven tercero cerrando la primera fila de parrilla.

Rodando líder durante todas las vueltas, Álvaro se llevó la victoria en la primera manga y dejó que fueran otros los que peleasen por el resto de posiciones de honor. Silven e Izan Rodríguez, llegando desde atrás, se las vieron por cruzar la meta detrás de Lucas algo que logró Edgar con la bandera a cuadros ondeando. Iker terminó tercero.

En la segunda manga fue Silven el que ganó tras superar a Álvaro, que tuvo problemas, a falta de 5 giros para el final. Iker hizo segundo y Alejandra Fernández tercera, primera de 160cc.

Por categorías, en MiniGP Spain Series 160 subieron al podio Alejandra Fernández, Enzo Zaragoza y Aitor González y en MiniGP Spain Series 190 Edgar Silven, Álvaro Lucas e Izan Rodríguez.

Unai Vizuete brilla en Minimoto Eléctrica

Unai Vizuete, Alonso Navarro y Oscar Mercader ocuparon las tres primeras posiciones en los cronos de esta categoría por lo que salieron desde los puestos de honor en las mangas. En ambas hubo el mismo resultado siendo Unai el vencedor. En las dos rodó en cabeza siempre sin que nadie pudiera arrebatarle el liderato. En la primera Alonso y Enrique de Vidania lucharon por la P2, algo que logró Navarro. En la segunda Alonso lo tuvo un poco más fácil y consiguió rodar detrás de Vizuete siempre. En la ceremonia de entrega de trofeos estuvieron Unai Vizuete, Alonso Navarro y Enrique de Vidania.

La siguiente cita de la RFME Copa de España de Minivelocidad se celebrará el 27 y 28 de mayo en la pista burgalesa de Kotarr.

fotos:  Francisco Javier Iglesias

fuente:  RFME

----------------------------------------------------------------