1/12/2022  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El piloto brasileño Eric Granado regresará al Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike en 2023 tras llegar a un acuerdo con el MIE Racing Honda Team, el mismo equipo con el que disputó un round en la campaña 2020.

Para Granado realmente representará su debut, ya que sólo cuenta con el Round de Estoril de la temporada 2020, lo que sí que tiene es experiencia con la moto ya que ha disputado con la Honda las últimas temporadas del ESBK y del Campeonato Brasileño de Superbike.

Anunciada su contratación, Granado ha explicado:

Estoy muy contento de disputar mi primera temporada en World Superbike en 2023. En primer lugar, me gustaría agradecer esta oportunidad a Midori, Honda y a todos los patrocinadores. Mi objetivo ha sido durante mucho tiempo llegar a World Superbike. He ganado cuatro campeonatos de Superbike en Brasil y he disputado el Campeonato de España de SBK las dos últimas temporadas. Es una categoría que conozco, aunque obviamente el Campeonato del Mundo está a un nivel muy superior. Corrí para el MIE Racing Honda Team en 2020 en el Round de Estoril y lo disfruté mucho, me gustó ver cómo trabajaba el equipo y Midori me hizo sentir muy bienvenido al equipo. Entonces se pensó en la posibilidad de trabajar juntos y ahora lo hemos hecho. Creo que es una gran oportunidad para mí y mi carrera, y estoy seguro de que tendremos una moto competitiva y de que podemos trabajar bien juntos con Honda para mejorarla. Será un gran reto, pelearemos con pilotos rápidos de nivel mundial, pero lo haré, trataré de aprender mucho de ellos y de dar lo mejor para lograr buenos resultados cada fin de semana; el objetivo es llegar al final de la temporada sabiendo que he hecho un buen trabajo. Espero que los fans brasileños me apoyen, han pasado muchos años desde que un piloto brasileño compitió en el Campeonato del Mundo y espero representar a mi país de la mejor manera. Estoy deseando subirme a mi Honda y empezar a trabajar.

Granado ha estado compaginando ESBK, el Campeonato Brasileño de Superbike y la Copa del Mundo de MotoE™, ahora le toca una nueva aventura deportiva, esperemos que el brasileño se adapte bien a su nueva y competitiva competición y que se gane un puesto permanente.

foto:  mie.team

----------------------------------------------------------------