7/06/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El piloto italiano Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) está a punto para reemprender su retorno a la competición y además en el GP de casa, en el Gran Premio d’Italia Oakley.

La Bestia’ ha estado ausente desde su lesión en la Sprint Race del GP de Portugal y aunque intentó probarse en el GP de España, no tuvo otra opción que retirarse y centrarse en su plena recuperación.

Ahora todo hace indicar que lo ha conseguido, ha costado, pero por fin ha finalizado la espera y con casi toda seguridad, el italiano estará en el Gran Premio del próximo fin de semana a disputarse en el Autodromo Internazionale del Mugello; de todas maneras, Bastianini aún tendrá que recibir el ‘apto’ del equipo médico del campeonato que tendrá trabajo extra este jueves, porque tienen que recibir el ‘fit’, el propio Bastianini, además de Oliveira y Raúl Fernández y posiblemente también Bagnaia que se lesionó en su caída de Le Mans.

El piloto del Ducati Lenovo Team, ansioso por demostrar su valía en el equipo oficial, ha comentado:

El circuito de Mugello realmente me gusta mucho. En el pasado he logrado grandes resultados, así que el objetivo es poderlo hacer también este año. Seguramente, después de tantas semanas parado, no será fácil. Rodé aquí hace alguna semana con la Panigale V4 S y me encontré bien, pero, obviamente, con la Desmosedici GP será otra cosa. En cualquier caso, estoy motivado. Es nuestra carrera de casa y aspiro a hacerlo bien.

El italiano ha estado probándose durante el último mes con una Panigale V4 S y con muy buenas sensaciones, pero el propio piloto ha reconocido que no es igual una moto prácticamente de calle que la Desmosedici GP, veremos finalmente como se encuentra, pero primero ha de recibir la autorización para poder volver a la acción; el resultado mañana jueves.

fotos:  motogp.com

----------------------------------------------------------------