8/03/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Termina el Test Oficial MotoE™ que durante tres jornadas se ha llevado a cabo en el Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto, y lo hace con record de la pista, logrado por Eric Granado (LCR E-Team), el brasileño marcó ayer un espectacular 1:47.053 que es el nuevo tiempo de referencia para las motos eléctricas.

Sin embargo en esta tercera y última jornada de test, el crono más rápido del día ha sido para Randy Krummenacher (Dynavolt Intact GP MotoE) con un tiempo de 1’47”675, registro ligeramente superior –medio segundo– al de Granado del día anterior. En este tercer día ha ocupado la segunda posición el propio Granado a 60 milésimas del suizo –1’47”735–, mientras que el tercer mejor registro ha sido para Nicholas Spinelli (Pons Racing 40) que ha terminado el día a 295 milésimas, su mejor vuelta ha sido de 1’47”970.

Han completado el top 5 del día, Miquel Pons (LCR E-Team) a 630 milésimas y Luca Savadori (Prettl Pramac MotoE™) a 648 milésimas.

El resto de pilotos españoles han acabado hoy, Héctor Garzo (Dynavolt Intact GP MotoE) sexto, Jordi Torres (Openbank Aspar Team) undécimo, Tito Rabat (Prettl Pramac MotoE™) décimo tercero, María Herrera (Openbank Aspar Team) décimo quinta y Mika Pérez (RNF MotoE Tean) décimo octavo.

En el la clasificación combinada de los tres días de test, como ya hemos mencionado, el mejor registro se lo ha llevado Eric Granado (LCR E-Team) con un crono de 1:47.053, tiempo conseguido en la cuarta sesión del segundo día.

Segundo ha concluido Matteo Ferrari (Felo Gresini MotoE™), mientras que el tercer mejor tiempo ha sido para Nicolas Spinelli (Pons Racing 40), mejor de los rookies; ambos también con sus registros de la segunda jornada, donde la cuarta sesión ha resultado ser la más rápida de las doce que se han llevado a cabo.

Como conclusión, el estreno de las Ducati V21L ha sido satisfactorio, se han mostrado competitivas y ahora pilotos y equipos de MotoE™ contarán con otro test oficial, será en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 3 al 5 de abril.

----------------------------------------------------------------