1/03/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

El Openbank Aspar Team de MotoE™ echa a andar, hoy ha sido presentado su equipo junto con sus dos pilotos Jordi Torres y María Herrera en una nueva temporada que traerá muchos cambios entre ellos la nueva moto eléctrica, la Ducati V21L.

La estructura del valenciano Jorge Martínez ‘Aspar’ ha presentado los colores que lucirán en 2023, un año en el que aspiran al título sobre todo al contar con el bicampeón Torres; tendrán 16 carreras en 8 circuitos diferentes para ratificarlo. También contarán con la ventaja de que la moto es nueva para todos, por lo que la experiencia de un piloto veterano como el catalán es esencial para sus objetivos.

Otra novedad importante, también por la experiencia que aportará, será su nuevo director deportivo, que pasará a ser Nico Terol, compañero del catalán en su etapa en Moto2 y también con ‘Aspar’.

El recién llegado al equipo, el piloto catalán, ha comentado en la presentación:

Tengo muchas ganas y motivación. Va a ser una incógnita el cambio de moto, porque Ducati ha dado un paso adelante en cuanto a tecnología y a posibilidades de trabajar en la puesta a punto. Tendremos que tomar buenas decisiones para elegir siempre el camino correcto. Esto pasa por tenerlo todo claro y hacer cambios sobre seguro, porque la temporada es corta. Tenemos que entender bien la moto y ser más efectivos para trabajar con ella, exigirle y llevarla a lo más alto. Es una alegría volver a formar parte de un equipo que me ayudó mucho a crecer como piloto.

Y es que no le falta razón a Torres, dos victorias, ocho podios y dos títulos de MotoE™ lo corroboran, y además las ganas de recuperar la corona

Continuará una temporada más la toledana María Herrera, que también ha explicado sus impresiones y objetivos:

Estoy muy contenta de continuar con el Openbank Aspar Team en una temporada de muchos cambios, con la motivación añadida de la llegada de Ducati al mundial de MotoE™. Será un año de aprendizaje para todos, pero estoy segura de que este cambio me va a venir bien. Tengo muchas ganas de empezar ya a trabajar con el equipo en Jerez para ver cómo es este prototipo en pista. Es un orgullo seguir contando con el apoyo de Openbank, a quien esperamos devolver su confianza con buenos resultados.

Jorge Martínez 'Aspar', CEO del Openbank Aspar Team, también ha comentado:

Este 2023 comienza un nuevo reto en el Mundial de MotoE™ y estamos seguros de que, de la mano de Openbank, podemos alcanzar lo más alto del podio. Volvemos a contar con María Herrera en el equipo y recibimos con los brazos abiertos a Jordi Torres, bicampeón de MotoE y un gran conocido del equipo. Juntos esperamos sumar éxitos en esta temporada que empieza la semana que viene con los test de Jerez.

Para el Openbank Aspar Team sólo queda esperar que se apaguen los semáforos el fin de semana del 12 al 14 de mayo en Le Mans, allícomenzará la temporada 2023, en la que MotoE™ también visitará Mugello, Sachsenring, Assen, Silverstone, Red Bull Ring, Barcelona-Catalunya y Misano, dos carreras en cada uno de ellos y dos carreras más en la temporada, así que seguro que la regularidad será importante este año.

fotos:  Aspar Team

----------------------------------------------------------------