20/04/2022  |  MERITXELL CEBOLLA

El piloto escocés del Sterilgarda Max Racing Team, John McPhee, volverá a subirse a su Husqvarna el próximo fin de semana en el Grande Prémio Tissot de Portugal.

El veterano piloto de Moto3™ volverá a pisar el asfalto en el Autódromo Internacional do Algarve de Portimão tras más de un mes de baja, el escocés se lesionó el pasado mes de marzo mientras entrenaba practicando supermotard, sufrió una caída con la mala fortuna que se fracturó dos vértebras, y desde entonces ha estado en proceso de recuperación.

El Team Manager del equipo, Peter Öttl, ha comentado al respecto:

El próximo fin de semana en Portimão, John regresa. El largo descanso era necesario, incluso quería volver a pilotar en Austin. Pero por su lesión, el equipo médico se hubiera negado. Por supuesto, una lesión en la cabeza y la espalda se trata de manera diferente a una lesión en la mano o algo en la pierna. El riesgo hubiera sido demasiado grande. Ahora el estado de forma física de John es bueno. Queda por ver cómo responderá sobre la moto. No puedes simular las lesiones en una moto de antemano. Él está 100 por ciento seguro de que puede pilotar. John suele ser igual de fuerte que Foggia y Sergio García. Espero que vuelva a su nivel y obtenga los resultados para intentar subir a Moto2. Nuestros dos pilotos tienen como objetivo cambiar a Moto2 el año próximo, esto es un inconveniente para nosotros, porque debomos asumir que tendremos que encontrar dos nuevos pilotos.

Veremos cómo evoluciona sobre la pista, las vértebras son una lesión delicada, y hasta que el piloto no se fuerce en pista no sabrá realmente en qué estado físico se encuentra.

foto:  motogp.com

----------------------------------------------------------------