29/04/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) no da opción alguna a sus rivales, se anota la pole position de Moto3™ en el Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto’ donde se está disputando este fin de semana el Gran Premio MotoGP™ Guru by Gryfyn de España, cuarta cita de la presente temporada.

El turco ha parado el crono en la Q2 en un fabuloso 1’45”668, por debajo del récord oficial –1’46”060– y a tan sólo unas décimas del mejor tiempo de esta pista –1’44”988–. Por detrás se han situado, y le acompañarán en la primera fila de la parrilla, Iván Ortolá (Angeluss MTA Team) que ha terminado a 115 milésimas –el valenciano tras clasificarse cuarto en la Q1– y David Muñoz (BOE Motorsports) que lo ha hecho a 297 milésimas, pero el sevillano ha sufrido una dura caída en los compases finales del qualifying y veremos si no es duda para la carrera de mañana, de momento no ha podido estar ni en el ‘corralito’ ni en la foto de la pole.

Han conseguido tiempo para alinearse mañana en la segunda fila de la parrilla, Romano Fenati (Rivacold Snipers Team) –otro que ha pasado por la Q1–, Jaume Masià (Leopard Racing) y Ryusei Yamanaka (Gaviota GasGas Aspar Team). En la tercera tendremos al líder provisional Daniel Holgado (Red Bull KTM Tech3), Ayumu Sasaki (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) y Xavier Artigas (CFMoto Racing Pruestel GP). Cerrará el top 10 de la parrilla José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo).

Por lo que al resto de españoles, se han clasificado y arrancarán mañana en carrera, David Salvador (CIP Green Power) décimo noveno –7ª fila–, Ana Carrasco (BOE Motor-sports) vigésimo sexta –9ª fila– y David Almansa (Finetwork Intact GP) vigésimo noveno en la 10ª fila de la parrilla.

Señalar que un piloto importante para la clasificación general donde es segundo empatado a puntos con el primero, el brasileño Diogo Moreira (MT Helmets MSI), sólo se ha podido clasificar décimo cuarto por lo que arrancará desde la quinta fila de la parrilla. Y también, importante para el campeonato, Tatsuki Suzuki (Leopard Racing) décimo sexto.

Moto3™ disputará su carrera mañana a partir de las 12:00, una hora más tarde de lo habitual.

fotos:  motogp.com

Q1                    Q2                    QUALIFYING

----------------------------------------------------------------