29/03/2023  |  Mº DOLORES LLORENS

El joven piloto español David Almansa participará con el CFMoto Racing PruestelGP en el Gran Premio Michelin® de la República Argentina , el manchego lo hará en sustitución del lesionado Joel Kelso.

El ‘Naranjito’ se lesionó en el pasado Grande Prémio Tissot de Portugal, el australiano sufría una aparatosa caída una vez cruzada línea de meta tras impactar por detrás con el vencedor de la carrera, el valenciano Daniel Holgado (Red Bull KTM Tech3). Tras el choque impactaba contra el asfalto de manera violenta lo que le provocó una fractura de tobillo.

Ayer martes lo anunció el equipo, y el piloto de Argamasilla de Calatrava lo publicó por las redes sociales:

Antes que nada, me gustaría desear una pronta recuperación a Joel Kelso. Estoy muy contento de poder disputar esta semana el Gran Premio de la República Argentina, en la categoría de Moto3™, junto con el CFMOTO Racing PruestelGP. Me encuentro muy motivado y con ganas de disfrutar y aprender de los mejores pilotos del mundo. Muy agradecido al equipo por ofrecerme esta oportunidad.

Esta será la segunda ocasión en que el manchego disputa una cita del Mundial de Moto3™, tras su buen hacer la pasada temporada en el Finetwork FIM JuniorGP™ World Championship, su equipo lo premió con su debut mundialista en el GP de Valencia, ahora se le ofrece una nueva oportunidad para intentar en un futuro próximo asegurarse un asiento en esta tan complicada y competitiva categoría.

foto:  facebook.com/pruestelgp

----------------------------------------------------------------