22/08/2022  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El peor parado del recién concluso CryptoDATA Motorrad Grand Prix von Österreich ha sido el piloto balear Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), que se marcha del Red Bull Ring con diversas fracturas en su toblillo derecho.

Mir sufría una caída apenas iniciada la carrera de MotoGP™, el mallorquín protagonizó un feo 'highside' en la curva 4 de la primera vuelta de carrera con un duro impacto sobre la grava, teniendo que ser trasladado al centro médico del circuito y tras una exploración por rayos X se le detectaron años en su tobillo derecho, con fracturas y fragmentos de hueso en dicho punto.

El propio piloto explicaba tras su pase por el medical centre:

Hice una buena salida, pude ganar algunas posiciones y ponerme en el grupo delantero, pero luego, en la curva 4, perdí el tren trasero en la entrada de la curva y sufrí un 'crash' muy fuerte. Me siento afortunado porque podría haber sido mucho peor, ha sido un gran susto. De momento, los primeros chequeos muestran algunas fracturas y fragmentos de hueso alrededor de mi hueso del astrágalo; la fractura no parece grande, pero los fragmentos podrían ser un problema.

También indicaba que hoy lunes tendrá nuevos chequeos para ver la situación real de la lesión:

Mañana me harán más pruebas, como una resonancia magnética, para comprobar la situación de los ligamentos. Después de eso, debería saber más sobre mi tiempo de recuperación y podré planificar mi regreso.

Estaremos atentos a nuevas informaciones al respecto, pero esperemos que no sea una lesión muy grave y que el piloto pueda estar en dos semanas en el Gran Premio Gryfyn di San Marino e della Riviera di Rimini.

foto:  twitter.com/suzukimotogp

----------------------------------------------------------------