22/03/2022  |  MERITXELL CEBOLLA

A Marc Márquez (Repsol Honda Team) se le vuelve a diagnosticar visión doble –diplopía– como consecuencia de la fuerte caída protagonizada en el warm up del Pertamina Grand Prix of Indonesia que se disputó el pasado fin de semana en el Madalika Circuit de Lombok.

Márquez ya fue declarado unfit –no apto– para la carrera del pasado domingo ya que sufrió una conmoción cerebral y varios traumatismos menores por lo que tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital de Mataram; tras someterle a un exhaustivo examen médico y un TAC se le detectaron lesiones y por precaución el equipo médico junto a su equipo decidieron que el piloto no tomaría la salida en carrera.

Durante el viaje de vuelta a España, Márquez comenzó a sentir molestias en la vista y a su llegada a Barcelona, el lunes, acudió de urgencia al Hospital Clínic de Barcelona con su oftalmólogo de confianza, el Dr. Sánchez Dalmau, que tras una exploración confirmó una recaída en la diplopía que el piloto sufrió el pasado mes de noviembre. Esta mañana el piloto ha tenido visita con su equipo médico, encabezado por el Dr. Samuel Antuña, en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, donde ha sido sometido a un chequeo médico general para evaluar todos los hematomas causados por la caída y a una resonancia magnética cerebral. Todo ello ha vuelto a confirmar que no ha sufrido lesiones más graves.

El propio piloto se ha encargado de anunciarlo por las redes sociales:

Parece que estoy viviendo un déjà vu... Durante el trayecto de vuelta a España, empecé a presentar molestias en mí visión y decidimos visitarnos con el Dr. Sánchez Dalmau quien me confirmó que tengo un nuevo episodio de diplopía. Afortunadamente, es menos grave que la lesión que tuve a finales del año pasado. Pero ahora toca descansar y esperar para ver cómo evoluciona la lesión. ¡Como siempre, muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo!.

El doctor Sánchez Dalmau también lo ha confirmado:

La valoración neurooftalmológica realizada a Marc Márquez el lunes tras el traumatismo craneoencefálico que se produjo en el Gran Premio de Indonesia, muestra un nuevo episodio de diplopía provocado por una recidiva de la parálisis del cuarto nervio derecho, con menor afectación que la que se produjo en la lesión de noviembre de 2021. Tras esta exploración, se ha decidido inicialmente seguir un tratamiento conservador con pruebas médicas periódicas. La próxima semana, Marc Márquez se someterá a una nueva revisión para evaluar la evolución de la lesión y predecir el periodo de recuperación estimado para volver a competir.

Desde motoracing-magazine.com le deseamos una muy pronta y plena recuperación. Mucho ánimo Marc !!!!

foto:  motogp.com

----------------------------------------------------------------