27/01/2022  |  MERITXELL CEBOLLA

Día de presentaciones para KTM, hoy se an presentado las dos estructuras de MotoGP™ de la fábrica de Mattighofen, el Tech3 KTM Factory Racing y el Red Bull KTM Factory Racing.

El equipo oficial, a priori, tiene pocos cambios, mantiene su estructura de 2021, con sus dos pilotos, el portugués Miquel Oliveira y el sudafricano Brad Binder; donde sí que experimentan un gran cambio es en su Team Manager que pasa a ser el italiano Francesco Guidotti.

El italiano aportará su experiencia y matices en la categoría a un equipo que pretende centrarse ya en los resultados y que cuenta con pilotos probadores de calidad, como són Dani Pedrosa y Mika Kallio, que serán los encargados –al margen de los GP– del desarrollo de la KTM RC16.

En cuanto a sus pilotos, esta será la cuarta temporada en MotoGP™ para Oliveira –27 años– que cuenta con tres victorias y cinco podios en la categoría reina; el portugués ha comentado en el evento:

El año pasado dimos un gran paso adelante en cuatro carreras en las que conseguí tres podios y una victoria, así que fue bastante bonito. Luego, con la lesión en la segunda mitad de la temporada, las carreras se volvieron muy duras: fue, definitivamente, una curva de aprendizaje para mí. Me faltó consistencia y, por supuesto, esta temporada me gustaría mejorarla. Nunca es fácil ir al límite y seguir pensando en terminar la carrera. Diría que si soy capaz de sumar puntos en cada GP, entonces al final del campeonato el resultado podría ser bastante diferente, así que buscaremos sacar el máximo potencial de mí mismo, de la moto, de todo el equipo y traducirlo en resultados.

En cuanto a Binder, de 26 años, será su tercera temporada en MotoGP™ donde cuenta con dos victorias. El sudafricano ha explicado:

He aprendido tanto en las dos últimas temporadas que es difícil elegir un par de cosas en particular. Creo que cada año ha tenido sus propios retos: en el primero tuve que gestionar mis expectativas. El año pasado tuve que aceptar dónde estábamos en algunos momentos, lo que fue difícil, pero aprendí mucho: El año pasado aprendí mucho sobre la categoría, sobre cómo conservar mejor los neumáticos, sobre cómo gestionar las carreras y, en realidad, disfruté mucho. Así que afronto mi tercera temporada entendiendo lo que tengo que hacer para ir más rápido y estoy deseando que empiece el año. Estoy más preparado que nunca.

En el evento ha estado presentes responsables de la marca como Hubert Trunkenpolz, miembro del Consejo de Administración de KTM CMO, Pit Beirer, Director de KTM Motorsport y, como no, el nuevo Team Manager del Red Bull KTM Factory Racing, Francesco Guidotti, que también han tomado la palabra, y concretamente el italiano ha comentado:

Siempre es importante hacerlo mejor que el año anterior. Para hacerlo mejor necesitamos resultados más consistentes, más consistencia en el Top 5 y en el podio. Tenemos que desarrollar la moto para que los pilotos estén contentos, para darles el 'feeling' correcto y la confianza para lograr estos resultados. Por supuesto, su posición es importante porque tienen que demostrar el potencial de la moto y del proyecto. Ahora tienen 2-3 años de experiencia en esta categoría, así que quizás sea el momento adecuado para utilizar esta experiencia. Ya han ganado algunas carreras, así que la capacidad y el potencial están ahí, así que tenemos que verlo con más regularidad. En los últimos cinco años los resultados han sido increíbles; empezar desde cero como hizo KTM y lo que han conseguido es increíble y queremos seguir así.

Destacar que todos ellos se han mostrado satisfechos con lo hasta ahora conseguido, pero con una claro propósito de mejora, veremos si finalmente son capaces de conseguirlo.

fotos  /  fuente:  ktm.com

----------------------------------------------------------------