25/05/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Polémicas aparte, caro está saliendo el pasado Shark Grand Prix de France, dos pilotos de MotoGP™ han sufrido secuelas de un GP estresante e incluso polémico, el líder del campeonato, Francesco Bagnaia (Ducati Leno-vo Team) y Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team), ambos lesionados aunque, en principio, no peligra su participación en el Gran Premio d’Italia Oakley a disputar en apenas dos semanas, del 9 al 11 de junio en el Mugello.

Al del equipo oficial Ducati se le ha detectado una pequeña fractura en el tobillo derecho, mientras que al del Mooney VR46 una lesión en el hueso trapecio de su muñeca derecha. El primero tras su incidente con Maverick Viñales (Aprilia Racing) y el segundo por su choque y posterior caída con Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™).

En principio no se les detectó nada, pero en nuevas exploraciones médicas ya en Italia se les ha detectado dichas lesiones, y aunque como ya hemos dicho, han anunciado que no peligra su participación en el próximo GP, ambos tendrán que pasar primero la pertinente revisión con el equipo médico del campeonato el jueves de la semana del Gran Premio, y ellos serán los que darán el fit o unfit a su participación.

Esperemos que la optimista previsión se cumpla y que las lesiones no nos priven de la participación de estos dos pilotos.

fotos:  motogp.com

----------------------------------------------------------------