13/05/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Jorge Martín (Prima Pramac Racing) se impone en la Sprint Race de de MotoGP™ del Shark Grand Prix de France que se ha disputado esta tarde en el mítico Circuito Bugatti de Le Mans.

El madrileño ha estado acompañado en el podio por Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) y Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), el sudafricano ha pasado bajo la bandera de cuadros a +1”840, mientras que el italiano lo ha hecho a +2”632; ventaja sustancial para las pocas vueltas que dura esta carrera exprés.

Apagados los semáforos, buena salida de Bagnaia que se ha situado primero, pero mejor aún la de Martín que desde la quinta posición de parrilla se ha situado segundo; no ha salido tan bien Marc Márquez que ha perdido dos posiciones que ha recuperado rápidamente. Bagnaia ha mantenido el liderato de la prueba las tres primeras vueltas, pero en la cuarta se ha visto superado por Martín y en la siguiente por Binder e incluso por Márquez. Con paso de las vueltas Martín ha ido distanciando poco a poco a sus rivales, lo mismo que Binder, Bagnaia ha tenido que pelear con Márquez y Marini, el del Mooney VR46, a falta de tres vueltas a dado cuenta del del Repsol Honda que no ha podido aguantar el empuje de las Ducati en las rectas. Bajo la bandera de cuadros, Martín primero, Binder segundo y Bagnaia cerrando el podio.

Han completado el top 9 en la Sprint Race, Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) cuarto, Marc Márquez (Repsol Honda Team) quinto, Johann Zarco (Prima Pramac Racing) sexto, Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) séptimo, Aleix Espargaró (Aprilia Racing) octavo y Maverick Viñales (Aprilia Racing) noveno, última de las posiciones que otorgan puntos.

En cuanto al resto de pilotos españoles han acabado, Alex Rins (LCR Honda Castrol) undécimo, Joan Mir (Repsol Honda Team) décimo cuarto, Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP) décimo quinto y ha quedado fuera de carrera por caída el rookie Augusto Fernández (GasGas Factory Racing Tech3).

La clasificación general sigue liderada por Bagnaia con 94 puntos, seguido por Binder a 23 puntos, tercero Bezzecchi a 26 puntos, cuarto Martín a 34 puntos y cierra el top 5 Marini a 40 puntos de su compatriota.

MotoGP™ estará nuevamente en pista mañana, a las 9:45 para el warm up y a las 14:00 para la carrera larga de este Gran Premio.

fotos:  motogp.com

SPRINT RACE

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------