5/05/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Raúl Fernández (CryptoData RNF MotoGP™) no ha tenido otra opción que pasar por quirófano, la hizo ayer por la tarde en Madrid para solucionar los problemas que viene arrastrando en el brazo derecho desde el inicio de esta temporada.

Dicha intervención quirúrgica ha sido llevada a cabo por el Dr. Antonio María Foruria –traumatólogo especializado en cirugía ortopédica– en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, del grupo Quirón Salud; el madrileño ha sido operado del famoso síndrome compartimental, que el propio piloto ha aclarado que no se trataba de un síndrome compartimental normal, sino tricompartimental con 9 músculos afectados.

Así lo ha informado y explicado el piloto por las redes sociales:

Como ya sabréis, finalmente he tenido que pasar por el quirófano. Lo primero de todo es dar las gracias al Dr.Foruria por la increíble intervención que ha hecho, ya que no sufría de un síndrome compartimental normal, sino tricompartimental con 9 músculos afectados. Ahora comienza lo difícil, ya que tenemos que preparar todo con el objetivo de llegar a Francia de la mejor forma posible!.

El madrileño ya se vio obligado a retirarse en el Grande Prémio Tissot de Portugal por los problemas comentados, y estos se intensificaron en el pasado Gran Premio MotoGP™ Guru by Gryfyn de España, por ello la decisión de pasar por quirófano. Ahora tan sólo falta ver si estará listo para Shark Grand Prix de France, que se disputará el próximo fin de semana en Le Mans. El piloto comenzará la rehabilitación para poder llegar a dicha cita, cosa que conoceremos el próximo jueves cuando pase la pertinente revisión médica ya en el Circuito Bugatti de Le Mans.

foto:  facebook.com/raulfernandez25

----------------------------------------------------------------