15/04/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Día de qualifying en el Red Bull Grand Prix of The Americas que se está celebrando en el Circuit of The Americas de Austin y en MotoGP™ se ha hecho con el mejor crono de la Q2 con un tiempo de 2’01”892, y por tanto, con la pole position el piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), primera de la presente temporada. El italiano ha sido el único en rodar por debajo del 2’02” y ha rebajado los tiempos de referencia para esta pista.

Por detrás se han situado hoy en los cronos del clasificatorio definitivo, y le acompañarán en la primera fila de la parrilla tanto en la Tissot Sprint de hoy, como en la carrera de mañana, Alex Rins (LCR Honda Castrol) que ha acabado la Q2 a 160 milésimas y Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) que lo ha hecho a 289 milésimas.

Se han clasificado para arrancar en carrera desde la segunda fila de la parrilla Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™), Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) –que ha tenido que pasar por la Q1 donde ha acabado segundo– y Aleix Espargaró (Aprilia Racing). Formarán en la tercera fila, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™), Maverick Viñales (Aprilia Racing) y Johann Zarco (Prima Pramac Racing) –primero de la Q1–; cerrará el top 10 de la parrilla Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing), el australiano ha acabado el qualifying por los suelos.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles, se han clasificado y arrancarán desde, Jorge Martín (Prima Pramac Racing) duodécimo –4ª fila– el madrileño ha sufrido dos caídas en la Q2, Joan Mir (Repsol Honda Team) décimo tercero –5ª fila– el mallorquín se ha quedado a las puertas de superar la Q1, Raúl Fernández (RNF MotoGP™ Team) décimo noveno y Augusto Fernández (Tech3 GasGas Factory Racing) vigésimo –ambos en la 7ª fila–, el madrileño ha sufrido una caída en la Q1.

Hoy misma MotoGP™ disputará la Tissot Sprint, será a partir de las 22:00, y mañana, tendrán el warm up a las 16:45 y posteriormente la carrera a las 21:00 (siempre en hora peninsular española).

fotos:  motogp.com

QUALIFYING

----------------------------------------------------------------