2/04/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) cierra el Gran Premio Michelin® de la República Argentina de la mejor manera posible, con victoria en la carrera de MotoGP™ y de forma incontestable, terminando por enci-ma de los 4”, que por momentos han llegado a ser de más de 7”.

El italiano del VR46 ha estado acompañado en el podio por Johann Zarco (Prima Pramac Racing) y por el poleman Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™), el francés en una carrera de menos a más, y el catalán tras una carrera muy consistente, en la que ha estado en todo momento en posiciones de podio y tan sólo en la última vuelta se ha visto superado por Zarco.

Gran carrera también de Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP™) que ha vuelto a ser cuarto, evidenciando que las Yamaha, en condiciones adversas sí que son competitivas; el italiano siempre ha estado entre el top 5, casi todas las vueltas cuarto, llegando a estar en posición de podio entre la vuelta 17 y la 22, pero finalmente el empuje de Zarco y la solidez de Márquez le han dejado sin podio, pero con un cuarto que ‘vale su peso en oro’.

La carrera se ha declarado en mojado, Bezzecchi ha tomado la delantera apenas se han apagado los semáforos, por detrás Márquez y Bagnaia. A las primeras de cambio se ha ido al suelo Binder, que hoy no ha hecho una buena salida, el sudafricano ha podido reemprender la marcha pero último del pelotón. Y a todo ello con Bezzecchi estirando el grupo y siendo el único de bajar del 1’46” en carrera, con lo que vuelta a vuelta se ha ido escapando de sus perseguidores. La campanada, pasado el ecuador de la carrera, la ha dado Bagnaia que se ha ido al suelo curva 13 y aunque ha podido volver a pista, lo ha hecho en la penúltima posición. Otro aspecto que hemos podido contemplar es que las Aprilia, que habían marcado el ritmo en seco, han sufrido de lo lindo en mojado, terminando como primera moto de Noale Viñales en la posición 12ª.

Han completado el top 10, Jorge Martín (Prima Pramac Racing) quinto, Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) sexto, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) séptimo, Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) octavo, Alex Rins (LCR Honda Castrol) noveno y Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP™) décimo.

El resto de pilotos españoles han terminado, Augusto Fernández (Tech3 GasGas Factory Racing) undécimo, Maverick Viñales (Aprilia Racing) duodécimo, Raúl Fernández (RNF MotoGP™ Team) décimo cuarto y Aleix Espargaró (Aprilia Racing) décimo quinto,

Se han quedado fuera de los puntos en esta carrera, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) y Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing). Además, Joan Mir (Repsol Honda Team) lesionado, hoy ya no ha salido en carrera.

Con esta nueva carrera, la clasificación general pasa a estar liderada por Bezzecchi que suma 50 puntos, segundo es ahora Bagnaia a 9 puntos, tercero Zarco a 15 puntos, cuarto Alex Márquez a 17 puntos y cierra top 5 Viñales a 18 puntos del nuevo líder.

MotoGP™ disputará su siguiente carrera en dos fines de semana, será del 14 al 16 de abril en el Circuit of The Americas de Austin, donde se llevará a cabo el Red Bull Grand Prix of The Americas.

fotos:  motogp.com

RACE

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------