1/04/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) se impone contra todo pronóstico en la Tissot Sprint de MotoGP™ correspondiente al Gran Premio Michelin® de la República Argentina.

Binder ha estado secundado en el podio por los dos pilotos del Mooney VR46 Racing Team, segundo ha pasado por meta Marco Bezzecchi, mientras que tercero ha sido Luca Marini; el primero de ellos ha acabado a tan sólo 72 milésimas, mientras que el segundo lo ha hecho a 877 milésimas.

El sudafricano, que da la primera victoria en las race exprés a KTM, ha sido capaz de imponerse a la legión de Ducatis y a la Yamaha de Morbidelli que hoy si que se ha mostrado competitivo.

Apagados los semáforos hemos podido contemplar otra carrera intensa y estresante, no ha habido ni un suspiro de descanso. Las dos primeras vueltas las ha liderado Morbidelli, pero a partir de la tercera ha tomado el mando Binder que ha liderado las diez restantes vueltas, no sin el acoso, primero de Morbidelli, en la vuelta 9 de Marini y las últimas tres de Bezzecchi, pero finalmente nadie ha podido hoy con el sudafricano.

Han completado el top 9 sumando puntos, Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP™) cuarto, el poleman Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™) quinto, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) sexto –no sabemos si se ha visto superado, o no ha querido arriesgar más de la cuenta–, Maverick Viñales (Aprilia Racing) séptimo, Jorge Martín (Prima Pramac Racing) octavo y Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) noveno.

El resto de pilotos españoles han acabado fuera de los puntos, Raúl Fernández (RNF MotoGP™ Team) décimo cuarto, Alex Rins (LCR Honda Castrol) décimo quinto y Augusto Fernández (Tech3 GasGas Factory Racing) décimo sexto. Joan Mir (Repsol Honda Team) ha quedado fuera de carrera al inicio, mientras que Aleix Espargaró (Aprilia Racing) le ha pasado al final de la carrera, ambos han quedado fuera por caída.

Con esta nueva carrera, la clasificación general sigue liderada por Bagnaia con 41 puntos, segundo es Viñales a 13 puntos, tercero Bezzecchi a 16 puntos, cuarto Binder a 19 puntos y cierra el top 5 Alex Márquez a 24 puntos.

Mañana MotoGP disputará su warm up a partir de las 14:45 y la carrera de este segundo GP del año a partir de las 19:00 (siempre en hora peninsular española).

fotos:  motogp.com

TISSOT SPRINT

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------