6/03/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

A tan sólo unos días del último test de MotoGP™ de la pretemporada, ha sido presentado el equipo de la categoría reina de Valentino Rossi, el Mooney VR46 Racing Team, en la que va a ser su segunda temporada con dicho sponsor. También han estado presentes en el acto, sus dos pilotos, Marco Bezzecchi y Luca Marini –que repiten– además de sus dos monturas, las dos Ducati Desmosedici GP 2022 con las que afrontarán la presente campaña.

En la presentación han estado presentes los pilotos y el propio Rossi, así como también los responsables del equipo –Alessio Salucci (Team Director), Pablo Nieto (Team Manager)– y del sponsor principal –Emilio Petrone (CEO de Mooney) y Salvatore Borgese (General Manager Commercial & Banking Services de Mooney)– y todos ellos han aportado sus sensaciones y objetivos previstos.

En un ambiente informal, que ha caracterizado el evento, y en el elegante marco del CUPRA Garage de Milán, Corso Como 1, los pilotos junto a los principales responsables saludaron a partners y periodistas antes del inicio de la nueva campaña, además ha sido la oportunidad de conocer a todos los que trabajan y apoyan el proyecto.

Su buque insignia, Bezzecchi, ha explicado en el acto:

Me gustaba mucho la moto de la temporada pasada, ¡pero con la versión totalmente negra hemos metido una marcha más! Estoy contento con los test, me siento bien con la nueva moto y enseguida he notado la diferencia. La conexión con el gas es lo más claro, en comparación con la moto anterior, y luego también el paquete aerodinámico. Será duro tener dos carreras en el mismo fin de semana, al menos al principio, incluso solo para entender cómo gestionar el físico. Quiero ganar mi primera carrera, ese es el objetivo. Empezamos con un paquete técnico ya configurado, competitivo y rápido. Estamos preparados, quizás más al principio que los pilotos oficiales. Luego llegarán seguro, ahora tenemos que aprovecharlo al máximo.

Por su parte Marini también ha comentado:

Estoy muy satisfecho con la pretemporada, la moto es realmente rápida y competitiva y también me gusta el nuevo diseño, toda negra. Diría que estamos cerca de la perfección. En Malasia, el ritmo de carrera fue bueno, la simulación de vuelta rápida fue fantástica y estamos satisfechos. Podemos luchar por el Top 5 cada fin de semana, solo tenemos que intentar aprovechar al máximo nuestro potencial en los primeros Grandes Premios. Con nuestra 'spec' estamos más adelantados en la puesta a punto que quizás los pilotos de los equipos de fábrica que tienen que desarrollar las nuevas motos. Hemos preparado al 100% este Campeonato aunque, con el Sprint del sábado y luego la carrera del domingo, no sepamos qué esperar. La estrategia y la 'qualy' serán cruciales: en una distancia tan corta, muchos pilotos podrán luchar con el neumático blando.

El Team Owner, Valentino, también ha sido protagonista y ha comentado:

Espero un gran 2023 del Mooney VR46 Racing Team. El año pasado debutamos en MotoGP después de muchos años en Moto3 y Moto2 y fue una temporada fantástica. Fuimos rápidos, a pesar de que el equipo era nuevo. Los chicos hicieron un gran trabajo, luchando por el podio y las primeras posiciones en varias ocasiones. Este sigue siendo nuestro objetivo también para 2023. Tenemos dos pilotos muy rápidos y más experimentados, espero que puedan dar otro paso adelante para conseguir su primera victoria y conquistar tantos podios como sea posible. Luca está en su tercera temporada en MotoGP y espero mucho de él. Dio grandes pasos adelante en 2022, creció mucho y estuvo cerca del podio varias veces: se lo merecía. En las sesiones de test fue muy rápido y es competitivo. Marco también puede hacerlo bien; en su año de debut en MotoGP, que es difícil para todos, fue muy bueno. Subió al podio en Assen e hizo muchas carreras con los más rápidos hasta el final. Tiene que seguir así y puede mejorar para ser aún más rápido en su segundo año en la categoría reina.

Los responsables del equipo también se han mostrado satisfechos con el trabajo del invierno y prevén expectativas positivas. Veremos si se acaban por cumplir.

fotos:  facebook.com/VR46RacingTeam

----------------------------------------------------------------