6/03/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Con nuevos colores y nuevos pilotos, el GasGas Factory Racing Tech3 destapa sus motos para la temporada 2023. Aunque ya se mostraron en los test de pretemporada, ha sido este fin de semana cuando la estructura que dirige Hervé Poncharal ha llevado a cabo la presentación de sus dos nuevos pilotos –Pol Espargaró y Augusto Fernández– y sus dos GasGas RC16 con las que afrontarán la campaña que está a punto de comenzar.

En el evento, su piloto más experimentado, Espargaró, que vuelve a la estructura en la que mejores resultados ha obtenido, comento:

Siento que vuelvo a mis raíces. Con Tech3 y la nueva marca tenemos un GASGAS 'mood': amistoso, cercano a la gente y somos muy trabajadores, así que creo que si luchamos y empujamos juntos como equipo, estaremos ahí. Estaremos en lo más alto. Creo que esta moto tiene un gran potencial. Seguro que tenemos mucho trabajo por hacer porque el nivel en MotoGP ahora mismo es muy alto, pero creo que podemos lograrlo. En Valencia, en el primer test, sentí el ADN de la moto y cuando coincide con tu propio ADN te sientes muy bien. La moto está casi lista para luchar por algo realmente grande este año.

También estuvo presente, como no, su piloto más joven, el rookie Fernández, actual campeón del Mundo de Moto2™, que también ha expresado sus sensaciones:

Subo a MotoGP con la confianza de ser Campeón del Mundo y es bueno, pero honestamente no sé qué esperar en términos de posiciones. Tengo ganas de ser competitivo pronto e intentar estar en la batalla con mi compañero de equipo. Creo que estoy ante el año más importante de mi carrera, pero sé que tengo que ser paciente. Estoy descubriendo todo lo que significa ser un piloto de MotoGP, un piloto de fábrica. Pero es bueno ver cuánta gente tienes detrás y no solo tu equipo; toda la fábrica que está pendiente de ti y de tus resultados. Pronto llegará Portugal y tengo muchas ganas, es un sueño hecho realidad: mi debut en MotoGP. Sinceramente, no puedo esperar.

El Team Principal del equipo, Hervé Poncharal también ha explicado:

Llevo bastante tiempo en MotoGP y he vivido bastantes temporadas y cada nueva temporada es siempre un momento muy emocionante. Hacerlo con GASGAS significa mucho para mí porque he estado siguiendo esta marca desde que empezó en Trial -me encanta el nombre- y estoy emocionado. Siempre creemos que la experiencia y la juventud son una buena mezcla. Estoy seguro de que Pol está contento de volver y tener a Augusto con nosotros es algo muy emocionante porque siempre es perfecto recibir al piloto rookie como Campeón del Mundo de Moto2. Estoy muy contento, muy orgulloso y estamos deseando crear vibraciones positivas. ¡Vibraciones rojas!.

En fin, un equipo con un poco de todo, experiencia y veteranía –equipo y Espargaró– y juventud y ganas de aprender y progresa –Fernández–, seguro que esta temporada que está a punto de comenzar nos deparan alguna que otra sorpresa.

fotos:  gasgas.com

----------------------------------------------------------------