28/05/2022  |  Mª DOLORES LLORENS

Max Biaggi ya es MotoGP™ Legend, aprovechando la presencia del Mundial de MotoGP™ en el Autodromo Internazionale del Mugello donde se está celebrando el Gran Premio d’Italia Oakley, el veterano italiano ha ascendido al olimpo de los pilotos mundialistas y fue incorporado al Salón de la Fama de MotoGP™.

El CEO de Dorna, Carmelo Espeleta, entre-gó la medalla conmemorativa ayer viernes, ceremonia en la que estuvieron presentes caras conocidas del paddock del mundial, sobre todo pilotos y expilotos de la categoría reina.

Estas fueron las palabras con las que Biaggi agradeció su nombramiento, recordando también lo que fue su carrera deportiva:

En primer lugar, gracias a todos por venir. Este es un día muy especial para mí y, tengo que dar las gracias a Carmelo y a Dorna, que hacen posible esto, porque, sin ellos, nada sería posible, así que muchas gracias, Carmelo. En segundo lugar, quiero dar las gracias simplemente a todos los que hacen posible esto; todo el trabajo de los fabricantes en el pasado, empezando por Aprilia, Honda, Yamaha, y toda la gente que está aquí es básicamente la que me ha apoyado siempre, en diferentes equipos y diferentes situaciones, en los días buenos y en los días malos. Así que estoy orgulloso de que todos hayan venido; para mí, esto significa mucho, porque la vida sigue después de las carreras. También estoy orgulloso de que mi familia me animara en los días malos a seguir haciéndolo y a no rendirme nunca, y me apoyaron todo el tiempo. Hoy están aquí, mi hijo y mi hija están aquí, así que es un momento muy emotivo porque ahora pueden decir: 'Eh, mi padre es una Leyenda', ¡así que es algo genial! Hace veinte años, ni siquiera pensaba en eso, así que a nivel personal, esto también es importante. Por último, ahora estoy en la tercera fase de mi vida como Team Principal. Quiero dar las gracias a Husqvarna y Sterilgarda, que han hecho realidad este sueño, así que ahora utilizo mi experiencia para formar, con suerte, a los nuevos pilotos del futuro, con suerte los campeones; ¿quién sabe? Quiero dar las gracias de nuevo a Dorna, a Carlos también, porque han hecho un trabajo impecable a lo largo de los años. MotoGP es simplemente fantástico, así que muchas gracias.

Otro brillante expiloto, con méritos más que suficientes, que engorda el Salón de la Fama de las Estrellas de MotoGP™.