30/04/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Tenemos dos bajas de última hora en el Gran Premio MotoGP™ Guru by Gryfyn de España que durante este fin de semana se está disputando en Jerez, la ‘catedral del motociclismo’, se trata del piloto de MotoGP™, Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team), y el de Moto3™ y piloto local David Muñoz (BOE Motor-sports), que se suman a Marc Márquez (Repsol Honda Team), Pol Espargaró (GasGas Factory Racing Tech3), Darryn Binder (Liqui Moly Husqvarna Intact GP), todos ellos lesionados.

Bastianini lo decidió ayer tras dar unas vueltas en la FP, seis en concreto; el italiano no se encuentra aún del todo recuperado de la lesión que se hizo en el GP de Portugal, Así lo confirmó el Team Manager del Ducati Lenovo Team, Davide Tardozzi:

Nos ha dicho que siente demasiado dolor, es demasiado duro pilotar para él. No queremos correr riesgos, así que ha decidido parar.

Por lo que hace referencia a Muñoz, la cosa ha sido un poco diferente, el sevillano sufrió una durísima al final de la Q2 tras haber conseguido terminar tercero; tendría que arrancar hoy en carrera desde la primera fila de la parrilla pero no lo hará, la caída ha acabado por provocarle una rotura del calcáneo de su pie izquierdo. Así lo explicaba el Team Manager del equipo, José Ángel Gutiérrez Boé:

Es una pena esta lesión. David estaba haciendo un gran fin de semana y, de hecho, hoy ha sido el tercer piloto más rápido. David es un luchador y vamos a apoyarle para que se recupere al cien por cien y vuelva en las mejores condiciones posibles. De parte de todo el equipo le mandamos mucho ánimo.

Desde motoracing-magazine.com esperamos que la recuperación sea lo más rápida posible, pero nos planteamos si no son demasiadas lesiones y bajas en este inicio de la temporada, por qué cabe recordar que tan sólo llevamos cuatro Grandes Premios.

fotos:  motogp.com

----------------------------------------------------------------