16/03/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Mañana comenzará en el Autódromo Internacional do Algarve el Portimao Moto2™ & Moto3™ Official Test, primero y único de la pretemporada 2023 de estas dos categorías mundialistas.

Tres jornadas de preparación de cara al inicio de la competición que se llevará a cabo en este mismo trazado el fin de semana del 24 al 26 de marzo con la disputa del Grande Prémio de Portugal.

A partir de mañana tendremos en Portimão a todas las estructuras y pilotos de Moto2™ y Moto3™, será la última oportunidad de afinar sus monturas y de cerrar su preparación antes que el próximo viernes 24 se dé el pistoletazo de salida a la temporada 2023.

En el test Moto3™ de Jerez de la pasada semana, destacaron liderando el top 3, Scott Ogden (Visiontrack Racing Team), Ayumu Sasaki (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) y Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo). Esta misma semana en el de Moto2™ lo han hecho Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo), Aron Canet (Flexbox HP40) y Alonso López (Speed Up Racing); veremos si en el Algarve los tenemos también delante.

Tres días de entrenamiento con tres sesiones por día y categoría, comenzarán a las 10:00 y concluirán a las 18:00 siempre en horario local (una hora más en horario peninsular español); la acción comenzará mañana con la Sesión1 de Moto3™ y acabara con la Sesión3 de Moto2™, este orden se mantendrá durante las tres jornadas de test.

Sólo se podrá seguir a través del Live Timing de motogp.com, por cierto para aquellos que lo tengan contratado.

foto:  Václav Duška

----------------------------------------------------------------