7/06/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Sancionado y apartado de la competición desde diciembre de 2019, Andrea Iannone termina con su calvario a finales de este año, por lo que comienza a tantear donde podrá encontrar un hueco para volver a la competición. Y por lo visto y oído en el pasado round de Misano, WorldSBK podría ser su destino en 2024.

El italiano fue sancionado 17 de diciembre de 2019 por el Tribunal de Arbitraje Deportivo por violar una norma antidopaje; su sanción fue de cuatro años, por lo que en este misma fecha pero de 2023 termina el período de sanción y ‘The Maniac’ ya ha comenzado a tantear el mercado. Estuvo presente en el recién concluso Pirelli Emilia-Romagna Round que se celebró en Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’ y fue objeto de muchos comentarios, rumores e incluso entrevistas, en las que fue interpelado sobre la situación de WorldSBK, sobre lo que comentó:

El nivel del WorldSBK ha crecido mucho, es un campeonato muy interesante. El ambiente es relajado y he respirado mucha pasión y deporte aquí dentro. WorldSBK es realmente increíble, todos están muy cerca y es muy emocionante. Hay una gran pelea entre Ducati y Yamaha. En cualquier caso, miro hacia el futuro. ¡Quizás algún día puedo correr aquí!

Se le vio intercambiando unas palabras con Davide Tardozzi y también se le preguntó sobre Bautista, con quien compartió parrilla en MotoGP™, a lo que el italiano explicó:

Creo que Álvaro y Ducati son una combinación increíble en este momento. Es cierto que probé la Ducati Panigale V4 R de calle en Misano y me gustó mucho. Sería muy bonito poder competir en WorldSBK en 2024. ¡Ya veremos!

Es verdad que cuatro años apartado de la competición son muchos años, pero ‘The Maniac’ es un piloto con victorias en 125cc (4), en Moto2™ (8) e incluso una en MotoGP™, además de contar con 35 podios mundialistas y 10 poles, dos de ellas en la categoría reina donde compitió con tres fabricantes diferentes –Ducati, Suzuki y Aprilia–, también hay que tener en cuenta que a sus 34 años, lo cosa aún puede ser más difícil, pero ante la imposibilidad de volver al Mundial de MotoGP™ –no hay plazas libres–, el italiano no descarta que su retorno pueda ser en WorldSBK.

----------------------------------------------------------------