8/04/2023  |  JUAN VERCHER PACHÉS

La tarde-noche de ayer se disputó en Arkéa Arena de Burdeos la cuarta cita de la presente temporada del X-Trial y nuevamente con victoria para Toni Bou (Repsol Honda Trial Team); el catalán suma su tercer triunfo del año y el segundo consecutivo, tan sólo en la segunda cita, la disputada en el Arena Nova de la localidad austriaca de Wiener Neustadt, no conseguía la victoria, se la adjudicaba Adam Raga (TRRS) que en la localidad francesa se ha tenido de conformar con ser segundo. Tercero terminó Jaime Busto (GasGas) tras tener que desempatar con Raga, ambos cerraron la final con 12 puntos por los 8 de Bou.

Han completado el top 5 de esta cuarta cita del año, Toby Martyn (Montesa) –que se ha quedado a tan sólo 2 puntos de poder entrar en la final– y Gabriel Marcelli (Repsol Honda Trial Team) al que dos errores de cinco puntos de penalización en las dos primeras secciones le condicionaron lo que le restaba de noche.

Los tres protagonistas de la emocionante e igualada final han empezado cargándose con cincos en la primera de las seis secciones. En la segunda, Bou ha marcado un punto menos que sus rivales para ver como en la tercera, Raga era el que daba un paso adelante sumando el único cero de la sección. La cuarta y la quinta zonas han marcado la diferencia para Bou que, pese a ello ha llegado a la última zona sin tener la ventaja matemática para asegurar el triunfo pues acumulaba dos puntos menos que Raga y Busto. En la última sección, el Campeón del Mundo ha pasado a cero mientras que sus rivales se cargaban con sendos doses.

El empate entre Raga y Busto se ha decidido en una zona de desempate en la que el de TRRS ha sumado un punto y su rival dos. Anteriormente, Busto había acumulado el punto por ser el mejor en la Primera Ronda y Bou el correspondiente a la segunda.

La clasificación general, a falta de tres pruebas, sigue liderada con solidez por Bou que suma 79 puntos, 20 más que Busto, tercero se encuentra Marcelli a 33 puntos, cuarto Raga a 34 puntos y cierra el top 5 Martyn a 58 puntos del líder.

El triunfador de la noche, Bou, explicaba a la conclu-sión de la prueba:

Ha sido una prueba muy exigente en la que he ido de menos a más y he acabado pilotan do a un gran nivel pese a que en la final heempezado con un error. Sin duda ha sido un X-Trial muy emocionante para los espectadores pero de nervios y tensión para nosotros. Liderar el Campeonato con tres victorias y una segunda posición llegando al parón veraniego es una gran noticia.

Para la siguiente cita tendremos que esperar hasta octubre, será concretamente el sábado 7 de octubre en el Poliesportiu d’Andorra.

fotos:  Repsol Media  /  x-trial.com

RESULTADOS

----------------------------------------------------------------