28/03/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Durante la tarde-noche del pasado sábado se disputó la tercera cita del X-Trial FIM World Championship, en esta ocasión en nuestro país, concretamente en el Navarra Arena de Pamplona, donde el equipo Repsol Honda volvía a subirse a lo más alto del podio con la victoria de Toni Bou y el segundo puesto de Gabriel Marcelli, mientras que tercero acababa otro piloto español, el vasco Jaime Busto (GasGas).

El alto nivel de los diferentes participantes hacía mella ya en la primera ronda, en la que Bou clasificaba segundo con tan solo tres puntos de penalización, pero por detrás del propio Busto, mientras que Marcelli era tercero. A pesar de que cometió incluso menos errores en la segunda vuelta, el piloto del equipo Repsol Honda se hizo con un puesto en la final siendo tercero, en esta ronda Marcelli era primero y Busto segundo. Haciendo gala de su palmarés, Bou supo mantener la calma en el momento más decisivo del evento y se llevó el triunfo con tan solo tres puntos de sanción.

En la final, Bou mostró su temple y se impuso por delante de su compañero de equipo, el ‘campeonísimo’ sumó sólo 3 puntos, por los 12 de Marcelli y los 13 de Busto.

Tras la cita de Pamplona, Bou sigue primero en la clasificación provisional del campeonato, suma 48 puntos, seguido de Busto a 12 puntos, tercero Marcelli a 18 puntos, cuarto Adam Raga (TRRS) a 28 puntos y cierra el top 5 Toby Martyn (Montesa) a 46 puntos del catalán.

Así se explicaba el vencedor de esta cita:

Ha sido complicado mentalmente, estaba todo muy apretado. En la final ha llegado mi mejor versión y estoy muy contento, los rivales han apretado, es una victoria con muchísimo valor. Sabía que en la final había que empezar muy fuerte, apretando desde el inicio y eso es lo que hemos intentado; hemos sido agresivos y nos ha salido muy bien. También muy contento de correr en una nueva ciudad que ha estado llena de un público entregadísimo y contento de sumar en mi palmarés un nuevo sitio con una victoria.

La siguiente cita, cuarta de la temporada, para el X-Trial FIM World Championship será el próximo 7 de abril en el Arkéa Arena de la localidad francesa de Burdeos.

fotos:  Repsol Media  /  gasgas.com

RESULTADOS

----------------------------------------------------------------