11/03/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Esta tarde ha arrancado en en la localidad austriaca de Wiener Neustadt la segunda cita del Campeonato del Mundo de X-Trial. El equipo Repsol Honda ha salido con todo su potencial con el objetivo de mantener el liderato. Toni Bou ha luchado hasta el final por la victoria, siendo finalmente el segundo mejor piloto de la jornada. Gabriel Marcelli ha sido cuarto, empatado a puntos con el tercero en la lucha por meterse en la ronda final.

Bou ha liderado tanto la primera como la segunda ronda, clasificándose a la final en primera posición y con una ventaja de 7 puntos sobre el segundo. Sin embargo, dos errores en dos de las zonas que acogían la vuelta definitiva le han dejado sin opciones por la victoria, que ha caído en manos de Busto.

Marcelli ha arrancado en buena forma, con tan solo un punto más de penalización que su compañero de equipo. La segunda ronda ha resultado más compleja para el piloto gallego, bajando a la cuarta posición en la suma de ambas vueltas. A pesar de haber obtenido la misma puntuación que el tercer clasificado, las penalizaciones de la segunda ronda le han dejado fuera de la final.

Tras esta segunda cita, Bou sigue siendo el líder con 38 puntos. Marcelli, por su parte, se mantiene en los puestos de honor, tercero, con 24 puntos. El X-Trial vuelve a España el próximo 25 de marzo con su prueba en Pamplona.

fotos  /  fuente:  Repsol Media

----------------------------------------------------------------