29/05/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

El Circuito Internacional de Kotarr ha sido el escenario durante este fin de semana de la disputa de la tercera cita de la temporada para la RFME Copa de España de Minivelocidad en la que se dieron cita más de 70 pilotos de diferentes partes de nuestro país y que no dejaron indiferentes a nadie, ofreciendo un gran espectáculo.

Los más pequeños disfrutaron de dos grandes jornadas de motociclismo en las que lucharon hasta la bandera a cuadros por estar en el podio de las diferentes categorías.

Grandes luchas en Minimotos y MiniGP 110

Hugo Romera se hizo con la pole en Minimotos 40cc seguido de Jonathan Peñaranda y de Pablo Arnedo. En la primera manga el más rápido en los cronos, rodando siempre en cabeza, también ganó mientras que Arnedo se coló segundo y Darío Gadea hizo tercero tras una bonita pelea entre los dos. En la segunda, Hugo y Pablo repitieron como primero y segundo, respectivamente, y Alejandro Castilla se clasificó tercero tras superar a Darío en el ecuador de la manga.

Marcos Vinagre, Manuel Esteban y José Luis Cagigas formaron la primera fila de parrilla de MiniGP 100 al ser los mejores en los cronos de esta categoría. En la primera manga Marco González se hizo con la victoria tras una bonita lucha con los pilotos que rodaron en cabeza. Vinagre y Esteban tuvieron que conformarse con ser segundo y tercero, respectivamente. En la segunda, Vinagre pudo liderar desde que el semáforo se apagó y venció pero teniendo pisándole los talones a Marco que quedó detrás. Manuel fue tercero.

Lucas, Rodríguez, Zaragoza y Kratochwil vencen en la FIM MiniGP Spain Series 160-190

Izan Rodríguez logró ser el mejor en los cronos de la MiniGP Spain Series y por eso salió desde la posición más óptima de la parrilla. Edgar Silven y Oliver Cantos lo acompañaron en la primera fila. En la Race1 ninguno de estos tres pilotos consiguieron ganar y es que Álvaro Lucas vio la bandera a cuadros antes que nadie después de aguardar segundo y adelantar a Edgar a dos vueltas para el final. Así, Silven fue segundo y Cantos tercero.

Por categorías, en MiniGP Spain Series 160 estuvieron en el pódium Enzo Zaragoza, Cesc Obiol y Fynn Kratochwil y en el de 190 Álvaro Lucas, Edgar Silven y Oliver Cantos.

En la segunda manga Izan pudo recuperar su buen feeling de los cronos y cruzó la meta antes que nadie. Lucas terminó segundo y Silven tercero pero no sin que hubiese una bonita lucha entre los tres. Así, en 160cc subieron a los cajones de honor Fynn Kratochwil, Enzo Zaragoza y Alejandra Fernández y en 190cc Izan Rodríguez, Álvaro Lucas y Edgar Silven.

Vizuete se lleva las dos mangas de Minimotos Eléctricas

Unai Vizuete, Alonso Navarro y Bryan Gutiérrez lograron los mejores registros en la suma de los dos cronos de Minimotos Eléctricas. En la primera manga Vizuete se llevó la victoria seguido de Navarro y de Oscar Mercader después de rodar en esas mismas posiciones durante todos los giros. En la segunda se repitió el resultado también yendo en esos puestos siempre.

Eric Da Silva, doblete en Moto5

Eric Da Silva superó al resto de rivales de categoría dejando a Julio Moreno y a Pau Camarena como segundo y tercero, respectivamente, en los entrenamientos cronometrados. En las dos carreras hubo el mismo resultado siendo Da Silva el ganador, Camarena el segundo y Moreno el tercero convirtiéndose así en los auténticos protagonistas.

La siguiente cita para la RFME Copa de España de Minivelocidad se disputará en la localidad coruñesa de As Pontes, los días 12 y 13 de agosto.

fotos:  Lucía Benaisa

fuente:  RFME

----------------------------------------------------------------