21/05/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Concluye la segunda cita del Finetwork FIM JuniorGP que se ha disputado este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, y por lo que respecta a JuniorGP™, que ha disputado dos carreras, con doblete para el valenciano Ángel Piqueras (Team Estrella Galicia 0,0).

En la primera carrera se han aupado al podio junto a Piqueras, Joel Esteban (Aspar Junior Team) y Luca Lunetta (AC Racing); en la segunda lo han hecho Jacob Roulstone (Aspar Junior Team) y Álvaro Carpe (STV LaGlisse Racing).

Día radiante el que se ha podido disfrutar en la pista valenciana, con sol y temperaturas agradables.

En la Race1, salida fulgurante de Lunetta que ha superado al poleman Esteban y a Piqueras, pero rápidamente se ha situado primero el del Aspar Team que la llevado el peso de la carrera pese a haber sido advertido por exceder el límite de la pista casi al inicio de la carrera; también ha sido advertido, y con posterioridad penalizado, Carraro, el italiano ha estado junto a los lideres hasta que ha tenido de cumplir la long lap penalty, cuando ha sido absorbido por el grupo perseguidor liderado por Almansa. Por delante, sólo en la vuelta 10, Piqueras ha llegado a adelantar a Esteban, pero este último ha recuperado la posición rápidamente. En la última vuelta, dos acciones han determinado la carrera, la primera, Piqueras ha superado a Esteban en la apurada de la curva 1 y se ha marchado, no sin los intentos de Esteban, hacia la victoria, y la segunda, más triste, Almansa se ha llevado por delante a su compañero de equipo Ruda, quedando ambos fuera de carrera. Bajo la bandera de cuadros, Piqueras primero, Esteban segundo y Lunetta cerrando el podio.

Han completado el top 5 en esta primera carrera, Jacob Roulstone (Aspar Junior Team) y Nico Carraro (Aspar Junior Team).

 

En la Race2, se ha tenido de dar dos veces la salida porque dos pilotos se han adelantado; en la segunda salida Almansa ha tomado la delantera porque Esteban y Piqueras no han salido bien, pero rápidamente han llegado a la cabeza, y en la vuelta 2 Almansa se ha ido al suelo en una caída de cuatro pilotos, también se han caído Morosi, Buchanan y Buasri. En las siguientes vueltas ha habido alternancia en el liderato de la carrera, a falta de doce vueltas se ha ido largo Roulstone que lideraba el grupo delantero, el australiano ha perdido cuatro posiciones. A diez vueltas Esteban ha tomado el mando de un grupo delantero ya reducido a cinco unidades, pero siempre con Piqueras a su rueda y a unos metros Roulstone, Baetolini y Carraro. A ocho vueltas Roulstone, que se ha recuperado, ha intentado la escapada pero su compañero Esteban lo ha neutralizado arrastrando al resto de los integrantes del grupo, y la respuesta más contundente ha sido la de Piqueras que se ha pegado a su rueda y en la vuelta siguiente el del Estrella Galicia le ha superado, pero el australiano se la ha devuelto; el que ha perdido unos metros ha sido Bartolini, el italiano ha estado ‘haciendo la goma’. A falta de seis vuelta se ha puesto líder Piqueras no sin la oposición de Roulstone que ha cinco vuelta ha recuperado la posición. A cuatro vueltas Esteban se ha quedado fuera por problemas mecánicos en plena recta y el grupo delantero se ha visto reducido a cuatro unidades. A dos vueltas los dos pilotos del Aspar Team se han puesto delante, pero en la última vuelta Piqueras los ha superado en la misma curva, Bartolini ha intentado lo mismo y se ha llevado por delante a Carraro. Por meta, Piqueras, Roulstone y Carpe, primero del grupo perseguidor.

Han completado el top 5 en esta segunda carrera, Luca Lunetta (AC Racing) y Xavier Zurutuza (MTA Junior Team).

 

Tras Cheste, la clasificación general está liderada por Piqueras con 70 puntos, seguido por Roulstone a 26 puntos, tercero Lunetta a 28 puntos, cuarto Carraro a 30 puntos y cierra el top5 Esteban a 34 puntos.

CLASIFICACIÓN GENERAL

La siguiente cita para el Finetwork FIM JuniorGP World Championship se disputará en el Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto’, del 2 al 4 de junio; en esta tercera cita, JuniorGP™ disputará nuevamente dos carreras.

fotos:  fimjunitorgp.com

RACE1                                                        RACE2

----------------------------------------------------------------